Seleccionar página

La propuesta educativa de HP e Intel ya está en marcha

Esta semana nos hemos lanzado a la carretera para comenzar el Road Show de HP e Intel.

En estas visitas a los centros de toda la Península y sin ningún coste para ellos, damos a conocer la nueva propuesta educativa de HP e Intel, apostando por un cambio en la educación.

Como la tecnología por si sola, como ya se ha demostrado, no va a lograr un cambio, esta propuesta educativa propone además de la tecnología, una formación del profesorado para que logre exprimir al máximo todas las oportunidades que nos ofrecen las TIC y las nuevas metodologías.

En esta propuesta, el alumno es el centro. El profesor es un mero guía de un aprendizaje horizontal donde el estudiante es el protagonista y el generador de su propio contenido, dándose lo que podríamos denominar un “alumnocentrismo“. Esto podemos lograrlo en gran medida gracias a HP Sprout, un dispositivo con el que podemos digitalizar todo lo que imaginemos y lograr de una manera sencilla cosas que anteriormente eran impensables. De esta manera logramos además, fomentar la Filosofía Maker que tantos beneficios otorga al alumnado.

Road Show: REto Toovari Juan de Mairena

Además, llevamos el #RetoToovari, una competición en la que los alumnos responden preguntas sobre STEM según la materia que quiera el profesor, con la ventaja de poder revisar posteriormente el informe de fallos y que los alumnos puedan resolver entre ellos las dudas o errores que hayan cometido.

Como puedes ver, todo gira en torno al alumno, que es el verdadero protagonista de la propuesta educativa de HP e Intel.

Si te apetece probrar algo nuevo no dudes en contactar con nosotros ¿Te apuntas?

Facebook Grupo AEtwitterGrupo AE. Advanced Education