Seleccionar página

El pasado jueves disfrutamos de una dinámica con Hp Sprout, Office 365 y Toovari con los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona.

A lo largo de la mañana pudimos recrear un entorno maker, donde los alumnos desarrollaron sus propias fichas y contenidos sobre el Sistema Solar. Por equipos, los estudiantes realizaron una ficha completa en One Note sobre las principales características del planeta que se le había asignado. A continuación, gracias a las posibilidades y aplicaciones de HP Sprout, los alumnos pudieron crear un Stop Motion sobre el movimiento de traslación de su planeta.

El tercer paso de la actividad, consistía en realizar una presentación con Sway, donde en varias tarjetas explicaban los aspectos más característicos a sus compañeros. Para finalizar, realizamos un Reto Toovari, donde los alumnos pudieron demostrar todo lo que habían aprendido en su dinámica.

De esta manera, pudimos trabajar de manera colaborativa, donde los alumnos enseñaban unos a otros las características de cada planeta, creando un entorno de aprendizaje horizontal muy positivo para los estudiantes.

 

Linkedin Grupo AEFacebook Grupo AEtwitterGrupo AE. Advanced Education