4 espacios para el aula del futuro

El aula del futuro ha llegado para quedarse, como bien pudimos ver el pasado mes en SIMO 2016, donde presentó el proyecto Reivent the Class. Esta propuesta de HP, Intel, Microsoft y SMART se divide en diferentes espacios, donde los alumnos aprenderán de una manera más significativa y personalizada.

Zona Thinking

Zona de descanso y reflexión para los alumnos, abierta y flexible, donde poder relajar la mente. Este descanso se considera necesario para poder seguir con las rutinas diarias y focalizar la creatividad en tareas libres y de interés de cada alumno.Zona Thinking

 Zona Design

Inspirado en los entornos del “Coworking” donde se obtiene un mayor beneficio trabajando en equipo. En esta zona se incluyen las pizarras, con la que poder tomar notas, dibujar, compartir ideas… Estos momentos se pueden inmortalizar con fotografías y poder imprimirlas con la impresora HP, de forma fácil y rápida.

Zona Design

Zona Maker

Fomento de la creatividad, el diseño y la creación de objetos para el aprendizaje a través del HP Sprout. Gracias a esta herramienta abrimos la puerta a un mundo en el que los propios estudiantes son los encargados de crearse los materiales que necesitan para construir su propio aprendizaje además de aportar ideas e innovaciones a la comunidad educativa.

 Zona Maker

Zona Stage

Encontramos una PDI situada en la pared frontal. Tanto alumnos como docentes pueden utilizar la PDI no solo para explicar y exponer, sino para investigar y experimentar.  Los proyectos pueden ser presentados en esta zona, y los alumnos pueden experimentar con ellos y tenerlos siempre a su disposición.

Zona Stage

 En este proyecto de aula RTC, no solo cambia la clase, sino también el método de enseñanza-aprendizaje, mucho más focalizado en el alumno y en despertar todo su potencial, donde el profesor se convertirá en un guía del aprendizaje del alumno.

¡No te despistes, en breve te traeremos más noticias del proyecto Reinvent the Class!

One thought on “4 espacios para el aula del futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares