Aula RTCi SAFA Úbeda

Aula RTCi SAFA Úbeda

Aula RTCi SAFA Úbeda

Una de las primeras aulas digitales de España fue esta que implementamos para SAFA Úbeda y que ya ha dado muestras de su capacidad

Tipo de proyecto
Aula RTCi

Transformación del aula

Estado: Transformada

Una de las primeras aulas digitales de la comunidad andaluza y de España la encontramos en la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) de Úbeda. Implementarles un aula digital cuando todo estaba empezando fue un proyecto apasionante.

Ellos fueron de los pioneros en apostar por la innovación de la enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y la transformación de los espacios del Proyecto RTCi de HP e Intel. Un aula que cuenta con tecnologías como 2D y 3D, robots y pantallas Smart, la cual llevan años poniendo a disposición de sus alumnos, desde Educación Infantil y Primaria, hasta Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.

Durante estos años, el colegio de SAFA Úbeda ha sido un ejemplo de aprovechamiento de las aulas Reinvent The Classroom. Sirvan como prueba el workshop que realizaron junto al colegio San Ignacio de Pamplona o su escape room sobre la energía con el que ganaron los RTCi Awards de 2022. En este espacio ha podido desarrollar y diseñar estrategias de aprendizaje personalizadas, basadas en el juego y en la cooperación, trabajando competencias básicas como la empatía, la creatividad y la resolución conjunta de retos entre alumnos y profesorado.

aula digital safa ubeda

Localización

Las instituciones educativas confían en nosotros

245

Centros Transformados

60

Aulas ATECA proyectadas

+32k

Docentes Formados

+92k

Horas de formación

260

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR