Aula RTCi Cor de María Valls

Aula RTCi Cor de María Valls

Aula RTCi Cor de María Valls

Os presentamos el Aula Reinvent the Classroom Internacional de Cor de María Valls

Partner
Tipo de proyecto
Aula RTCi

Transformación del aula

Estado: Transformada

Hoy os invitamos a conocer el Aula Reinvent the Classroom de Cor de María Valls: el Aula Hipàtia.

Poco antes de la llegada del confinamiento, Cor de María Valls abrió las puertas del Aula Hipàtia, en su misión de liderar la innovación en la enseñanza, poniendo a los alumnos en el centro.

Como sabéis, Reinvent the Classroom es un programa a nivel mundial cuyo objetivo es ayudar a crear innovaciones en las técnicas de enseñanza y en las experiencias de aprendizaje de nueva generación. Y, como no podía ser de otra manera, el Colegio Cor de María Valls fue seleccionado como un centro de aprendizaje de referencia para participar en este programa de innovación tecnológica internacional de HP Educación e Intel.

Aula Hipatia RTCi Valls 4

Y con gran orgullo os compartimos la web del programa Reinvent the Classroom Internacional, donde Cor de María Valls ha sido el primer centro elegido para mostrar el trabajo en un aula Reinventada. Os animamos a visitar el aula en 360º, ver los numerosos vídeos y fotos y entender los objetivos de cada zona de trabajo del aula, donde los estudiantes piensan, diseñan, crean y presentan.

Por si fuera poco, también tenemos una versión 360º y en Realidad Virtual del Aula Hipátia creada por los partners de HP, Invelon. Puedes verla aquí.

IMMA-ABAD-DIRECTORA-AULA-HIPATIA-COR-DE-MARIA-VALLS-STEAMcat-20200220_181128-1869228_1080x675

Tal y como comentó la Directora Pedagógica del Centro, Imma Abad Nebot en su inauguración. ¿Qué es una idea si se queda en idea? Prueba. Experimenta. Y vuelve a hacerlo. Equivócate. Inténtalo de nuevo. Cambia el mundo”. Con esta frase de Simon Sinek que decora una de las paredes de Hipàtia, la Directora explicó que la Fundación Cor de María consta de 9 escuelas concertadas que sitúan a los alumnos en el centro, con un equipo docente preparado y un proyecto educativo pensado para que crezcan felices. “Nos complace daros la bienvenida al Aula Hipàtia, un lugar donde la tecnología, la pedagogía y la funcionalidad de los espacios se fusionan para formar a los alumnos de hoy y a los profesionales de mañana”, añadió.

Aula Hipatia RTCi Valls 10Cor de María Valls es también uno de los centros pioneros seleccionados por el programa STEMCat de la Generalitat de Cataluña y el Aula Hipàtia se enmarca dentro de la misión de Cor de María de impulsar la Educación Digital y potenciar el interés del alumnado por las materias STEM basado en un modelo de aprendizaje activo donde los alumnos piensan, diseñan, crean y comparten.

A través del Aula Hipátia, Cor de María se suma a los más de cien lugares de todo el mundo del programa “Reinvent the Classroom”. Se trata de una red de escuelas que investigan nuevas técnicas de aprendizaje con el objetivo de formar a su alumnado para ser ciudadanos de un mundo en constante evolución.

En el Aula Hipàtia se realizan «recetas educativas» con aprendizaje activo, transversales a varias disciplinas y colaborando con su comunidad y otros centros educativos.  Aquí, su docente Pere Compte, nos explica el proyecto de los Catamaranes:

Destaca su aportación al proyecto de catalogación de las Mariposas de la zona de Tarragona y proyectos de colaboración como los que hicimos conjuntamente con la Universidad Rovira i Virgili.

Para terminar, os compartimos la entrevista al Director General de Cor de María Valls, donde nos explica la visión de la Fundación:

 

  • Aula Hipatia RTCi Valls 16

  • Aula Hipatia RTCi Valls 15

  • Aula Hipatia RTCi Valls 11

  • Aula Hipatia RTCi Valls 10

  • Aula Hipatia RTCi Valls 9

Localización

Las instituciones educativas confían en nosotros

245

Centros Transformados

60

Aulas ATECA proyectadas

+32k

Docentes Formados

+92k

Horas de formación

260

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR