Elabora tu unidad didáctica digital. ¡Olvídate del papel!

Elabora tu unidad didáctica digital. ¡Olvídate del papel!

Te damos ideas para que seas capaz de crear tus propias unidades didácticas digitales y dejes atrás el papel.

¿Quieres darte un toque diferente a tus unidades didácticas? ¿Pero no sabes cómo? Tranquilo en este post te ayudamos, pero ¡Cuidado! Necesitamos que te olvides de algo… el formato papel. Pues en este espacio te vamos a dar algunos consejos para elaborar tus unidades didácticas solo u exclusivamente para que tú y tus alumnos trabajéis a través de soportes digitales. 

Lo primero, debes pensar que todo lo que antes hacías en papel, malgastando un montón de fotocopias, las cuales se terminaban perdiendo… ahora lo podrás tener en la nube a tu disposición en cualquier lugar y momento. 

En segundo lugar, debes saber que todas las actividades que antes planteabas, todas tienen un programa o una aplicación que se amolde a ellas. Solo hay que saber indagar y escoger las más apropiada. Por ello te dejamos a continuación un link con las 9 aplicaciones gratuitas imprescindibles para el aula.  

Tercero, ¿qué dispositivos vamos a utilizar en el aula?, pues este apartado todo depende de para qué unidad didáctica lo vayamos a utilizar. Esta sencilla pregunta la podremos responder a través del siguiente post llamado, Dispositivos de educación en el aula. ¿Cuál debo escoger? 

 unidades didácticas digitales

Y para ir finalizando, solo hay que recordar que una vez estén subsanados, es hora de sentarse enfrente del ordenador y pensar qué vamos a trabajar. Como en toda unidad didáctica, deberemos relacionar el contenido curricular o contenidos curriculares que vamos a trabajar, con el resto de los elementos curriculares, redactar las actividades en formato digital y ante todo DISFRUTAR CON LA PUESTA EN PRÁCTICA, olvídate de los posibles fallos técnicos que puedan surgir pues a todos, hasta los más experimentados, nos pueden pasar. Como ejercicio último, compara el índice de adquisición de los conocimientos de tus alumnos cuando has utilizado el soporte digital y el soporte a papel ¡Y compara la diferencia! 

unidades didácticas digitales

¡No dejes de pasarte por nuestra web, pues próximamente compartiremos un modelo de unidad didáctica digital y tecnológica! 

 

Alba Vallejo
Educational Content Development
Alba_vallejo_ae alba-vallejo-grande
Educational Content Development. Apasionada de las nuevas tecnologías en el aula y en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Educadora, innovadora y seguidora de las nuevas metodologías de aula. Concibo que la educación debe dar un giro de 360º en cuanto a la incorporación de las nuevas tecnologías en las actividades de aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
shares