Estuvimos en el primer EdTech Congress en Barcelona. ¡Esto es lo que pasó!

Estuvimos en el primer EdTech Congress en Barcelona. ¡Esto es lo que pasó!

El EdTech Congress tuvo su primera edición el pasado mes de abril en Barcelona y Grupo AE estuvo presente representando a HP e Intel como patrocinadores del evento. 

Organizado por Edutech Cluster, el evento se concibe como un espacio de innovación educativa donde los profesionales del sector pueden aprender, compartir, debatir y reflexionar sobre las tecnologías para la educación, así como explorar sus tendencias. Durante un par de jornadas, pudimos exponer productos, servicios y soluciones digitales a directivos y responsables de innovación de entidades educativas. 

¿Qué hicimos en el EdTech Congress Barcelona? 

Nuestra presencia como representantes de HP e Intel se hizo notar a lo largo del congreso. Nuestra visibilidad en el espacio de exposición fue doble, ya que pudimos contar con un stand virtual y otro presencial donde expusimos dispositivos como gafas de realidad virtual y simuladores que los asistentes pudieron experimentar de primera mano. 

entrevista carlos alonso edtech congress

Carlos Alonso, responsable de educación de HP España fue entrevistado in situ por la organización del EdTech Congress y habló sobre las enormes oportunidades que la Nueva Ley de Formación Profesional suponen para la adaptación de las habilidades de los estudiantes al mercado Laboral. La industria tecnológica en general y HP en particular, apuestan por colaborar de forma directa en ese proyecto de transformación, con especial atención al desarrollo de las Aulas ATECA , donde colaboran directamente con las administraciones públicas, y a las Competencias Digitales de los Docentes esenciales para el desarrollo eficaz de las nuevas titulaciones en familias STEAM.

También pudimos realizar una presentación en el Discovery Stage de la tecnología educativa de HP Intel ante los asistentes al evento. Esta fue llevada a cabo por José Luís Díez, que resaltó los beneficios que dicha tecnología aporta en los procesos educativos.

presentacion hp intel edtech congress 

¿Qué más ocurrió en el EdTech Congress Barcelona? 

Uno de los platos fuertes del evento fueron las ponencias. Una de ellas fue realizada por Mark Pransky, que versó sobre el empoderamiento de los estudiantes y lo que el mundo necesita de la educación. También Geoff Petty tuvo una intervención en streaming para hablar de las prácticas destacadas en enseñanza y aprendizaje. 

Hubo espacio también para hacer networking con los asistentes, así como diversos talleres y ponencias que trataron temas de actualidad, como las realidades digitales, la inteligencia artificial o la educación en el metaverso. También el debate y el intercambio de experiencias entre distintos profesionales tuvieron cabida en la primera edición del EdTech Gongress. 

ed tech congress barcelona

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR