El primer aula RTCi de Perú ya es una realidad y la inauguramos por todo lo alto

El primer aula RTCi de Perú ya es una realidad y la inauguramos por todo lo alto

placa rtci hp Ya abrimos camino en México con la apertura del primer aula RTCi del país en el colegio Maristas Cervantes Primaria. Y en mayo otra nación americana estrena su nueva clase digital de la mano de HP e Intel. En esta ocasión, el pionero en Perú ha sido el colegio Santa María Marianistas (Lima).

El acto de apertura estuvo a la altura de este histórico momento. El director general del centro, Galí Orbegoso, inició el evento recordando la oportunidad que les brindó HP con su marco de transformación educativa Reinvent the Classroom, el cual encajaba en su búsqueda por ofrecer a sus estudiantes competencias para hacerles “no solo mejores estudiantes, sino mejores personas”.

Matías Matías, director de HP Educación, se sumó a la fiesta inaugural vía online junto con Fernanda Montes de Oca, representante de Google for Education en Latinoamérica. Ambos felicitaron al centro por su atrevimiento al apostar por este proyecto y les animaron a seguir inspirando a otras escuelas mediante este aula.

matias aula rtci peru

El director académico del colegio, Marco Rivas, repasó cómo fue el proceso de transformación digital del centro y adelantó que este aula RTCi no será la última que se implementará en esta escuela.

Tras las intervenciones institucionales, fue el turno de los alumnos. Un grupo de estudiantes del centro ejemplificó cómo sería la dinámica de trabajo en un aula RTCi. Los chicos fueron mostrando, de manera práctica, las tareas que se desarrollan en las cuatro áreas de trabajo de la clase (Thinking, Design, Maker y Stage), dando una muestra perfecta de las posibilidades que ofrece este aula digital.

aula rtci peru zona design

Alumnos del colegio Santamaría en la zona Design del aula RTCi

Los alumnos y profesores también pudieron interactuar con Matías Matías, explicándoles cómo fue su experiencia y las ventajas que percibieron a la hora de trabajar en este tipo de clase. También se dejó la puerta abierta a la colaboración con otros centros con aulas RTCi de otros países, otra de las oportunidades que se abren con en este formato educativo.

¿Cuál será el siguiente país que marque la diferencia implementando un aula RTCi?

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR