En las jornadas de Innovación es Crecer

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El pasado sábado 23 de Abril estuvimos participando en las Jornadas de Innovación es Crecer que organiza Colegio Arenales en Madrid. La tercera de las cuatro jornadas organizadas por esta excelente iniciativa que pretende convertir en realidad algunas de las prácticas de aprendizaje que hoy son tendencia en educación, como; Flipped Classroom, Robótica educativa, Gamificación, o Marketing educativo.

Fernando Rodríguez fue el encargado de dirigirse a los 40 asistentes que llenaron esta jornada el pasado 23 de abril para hablar de Gamificación desde un enfoque educativo, y es que, como explica Fernando: “Hablar de Gamifiación en Educación es llevar la motivación al proceso de enseñanza y aprendizaje incorporando componentes de juego”. Los asistentes pudieron disfrutar de una jornada muy dinámica y práctica, pero sobre todo, muy divertida, apoyada por la extraordinaria intervención de Daniel Sánchez, quien acompañó a Fernando en toda la jornada para poner ese toque de dinamismo tan importante en una sesión de Gamificación, ¿o caso pensáis que la jornada no estuvo gamificada?

Te recomendamos el libro de Fernando: “Gamificación: Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula” de la editorial Digital Text. No te pierdas esta extraordinaria historia, que en palabras del autor, está inspirada en hechos reales.

En la siguiente entrevista realizada en las Jornadas de Innovación, podemos ver a Fernando contándonos qué es la gamificación, ¡no te la pierdas!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
shares