Faqs

Digital Skills Grupo AE

¿Tienes preguntas? ¡Te las respondemos!

¿Qué debo hacer para convertirme en Estudiante Certificado de Digital Skills?

Para recibir el estado de Estudiante Certificado de Digital Skills, deberás aprobar los exámenes de Nivel 1 o Nivel 2 correspondientes. Son exámenes basados en habilidades y competencias que evalúan tu capacidad para utilizar las herramientas de Google en las clases.

 

¿Cómo me preparo para el examen?

En el campus de Certificación de Estudiantes encontrarás todo el material necesario para prepararte para los exámenes de Nivel 1 y 2.

 

¿Qué contenidos me ofrece el Campus?

Además de didácticos tutoriales sobre el uso de herramientas de Google encontrarás materiales que enriquecerán tu capacitación en Ciudadanía digital y hábitos saludables y seguridad en el uso de la tecnología.

 

Cómo profesor, ¿de qué materiales dispongo?

Dispones en el campus de una completa guía didáctica que te ayudará a gestionar y programar la capacitación con tus estudiantes.

 

¿Los contenidos del campus están orientados exclusivamente al conocimiento técnico de las herramientas?

La capacitación del Campus tiene como finalidad el desarrollo de habilidades y competencias digitales, según el marco europeo DigComEdu, incluyendo la formación en Ciudadanía y seguridad digital.

 

¿A qué cursos están dirigidos los niveles 1 y 2?

A partir de 6º de primaria hasta Bachillerato. El Campus ofrece la formación necesaria para superar con éxito los exámenes de certificación.

 

¿Cómo inscribirse en el Campus de Certificación?

La Dirección de tu centro escolar o el profesor de tu clase solicitará la inscripción de los alumnos en……

 

¿Cómo puedo volver a hacer un examen?

La matrícula en el Campus da derecho de acceso al curso y a dos convocatorias de examen. Si no aprueba el primer examen, puede volver a realizarlo después de 7 días. Si no aprueba por segunda vez  deberá volver a matricularse.

 

¿Qué adaptaciones están disponibles en el examen de nivel 1 y 2?

El navegador Chrome dispone de una variedad de herramientas a las que los usuarios tendrán acceso durante el examen. Descúbrelas aquí. Se ha incluido en el examen el tiempo adicional para los estudiantes que necesiten esta adaptación específica.

 

¿Cómo se evalúa el examen?

Cada una de las actividades del examen se evalúa automáticamente mediante la API correspondiente de cada herramienta Google.

 

¿Cómo son las preguntas del examen?

El examen consta de actividades prácticas contextualizadas mediante las cuales los estudiantes podrán demostrar sus habilidades en el uso de las herramientas Google.

 

¿Puedo hacer el examen desde cualquier dispositivo?

Es necesario realizarlo desde el navegador Chrome activando el modo incógnito. Si usas dispositivo Chromebook gestionado,  el administrador de la Consola de tu dominio debe activar esta posibilidad.

 

¿Cuánto tiempo dura el examen?

El examen se podrá realizar en una hora aprox. pero se dispone de un máximo de 1 hora y 30 minutos para realizarlo sin prisas.

 

¿Se necesita activar la webcam durante el examen?

No es necesario.

 

¿Cuánto tiempo puede durar la capacitación antes de realizar el examen?

Dependerá del ritmo al que se avance. De forma general, está estructurado para una duración media de un trimestre, visionando y trabajando con el profesor  entre 3 y 4 videos a la semana, y realizando las actividades correspondientes. En cualquier caso, el ritmo lo marcará el propio grupo de estudiantes y su profesor.