La inteligencia artificial (IA) está en boca de todos, pero más allá de ser una moda pasajera, representa un cambio profundo en cómo usamos la tecnología. Aunque el ritmo de estos avances puede parecer abrumador, especialmente para los docentes, dominar la IA es clave para preparar a los estudiantes de hoy para las profesiones del siglo XXI.
Es fundamental que los educadores se familiaricen con las herramientas modernas para poder enseñar en un aula adaptada a los nuevos tiempos.
El 73% de los líderes en Educación y Tecnología afirman que la IA generativa será la principal herramienta tecnológica para 2024.
Fuente: CoSN, 2024
El sector público y la educación ya están obteniendo un retorno de inversión medio de 3,42 € por cada euro invertido en IA.
Fuente: IDC, 2023
Por lo que si tu centro educativo utiliza Gmail, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones o Meet, tu inmersión en la IA generativa está a punto de ser aún más apasionante. Nunca ha sido tan fácil aprovechar la IA para hacer más en menos tiempo, mejorando al mismo tiempo la experiencia de aprendizaje.