Intel Unite, colabora, comparte y presenta

Intel Unite, colabora, comparte y presenta

Dos de las habilidades más demandadas son la comunicación y la colaboración, ambas fundamentales para realizar un buen trabajo en equipo, y puedes fomentarlas en tu aula gracias a Intel Unite.

Hoy en día el mundo está en constante cambio y eso afecta a todos los sectores de la sociedad. Solo hay que levantar la cabeza y te das cuenta inmediatamente de cómo la tecnología está integrada en nuestras vidas de una forma casi total.

Esto por supuesto afecta a la Educación en la que cada vez las nuevas tecnologías cobran más fuerza, aunque todavía hay cierta resistencia y se siguen impartiendo clases de la forma más tradicional hay centros que se adaptan y promueven ese cambio dónde priman las habilidades ante los contenidos.

Las habilidades blandas son las que posibilitaran en el futuro a los alumnos de obtener un trabajo y ser capaces de realizarlo con éxito. Una de esas habilidades es la comunicación y otra la colaboración, ambas fundamentales para realizar un buen trabajo en equipo.

Hoy venimos a hablar de un dispositivo que une muy bien estas cualidades y es el HP Slice, en sí es un ordenador que necesita una pantalla para poder funcionar. Nosotros en el aula Reinvent the Classroom lo integramos junto con el panel interactivo para poder utilizar la pantalla con toda su tactilidad con las ventajas de usar un Windows 10.

Intel Unite

Sin embargo, hay otros centros que también incorporan este dispositivo sin la funcionalidad táctil, como en el caso de la Hiperaula que se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid.

Intel Unite

El HP Slice tiene varias características muy llamativas que lo convierten en un imprescindible en el aula. Aunque en un primer momento este dispositivo ha sido diseñado para salas de reuniones hemos comprobado que en el aula puede encajar a la perfección, nosotros lo utilizamos como ordenador del profesor con el fin de que el profesor que esté allí no tenga que llevar su propio PC y gracias con el almacenamiento en la nube pueda acceder a todos sus archivos y dar la clase con tranquilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=xoviC7wthd8

Como bien os comentaba este dispositivo tiene características muy interesantes y que aportan un valor añadido en el aula, lo que nos aporta es que integra a la perfección un software de colaboración llamado Intel Unite que funciona de una forma característica. Por un lado, está la parte del Hub (servidor) que está instalado en el Slice, este facilitará un código dónde cualquier alumno o profesor con el software de cliente podrá proyectar en la pizarra de clase su pantalla, pudiéndose ver hasta cuatro ordenadores simultáneamente.

Pero esto no quiere decir que solo se puedan conectar cuatro ordenadores, si no que se puede conectar toda la clase al mismo hub y permite poder ver todo lo que ocurre en los ordenadores que proyectan, esto significa que la estructuración de la clase no tiene que ser en filas, si no que puede ser por zonas o rincones y cualquier alumno puede seguir la lección y ver lo que se está proyectando, algo que agradecen los alumnos con algún problema visual.

Otra bondad que tiene el HP Slice es que podemos compartir archivos de una forma muy rápida con todos nuestros alumnos sin necesidad de abrir otros programas.

Para poder conectarme al dispositivo solo tengo que poner el pin que nos proporciona ¿Pero y si alguien sabe el código se puede meter en mi clase? Es una pregunta que nos hacen muchísimo, el HP Slice nos ofrece la opción de ser el moderador de la reunión y poder cerrar la sesión para que no se meta más gente, además en las opciones de configuración podemos poner que el pin sea aleatorio y cambie cada cierto tiempo.

Pero no solo sirve para proyectar, sino que también este software nos ofrece la posibilidad de hacer anotaciones en las pantallas que presentan, algo que es de gran ayuda cuando queremos corregir in situ algún ejercicio de nuestro alumnado.

Todas estas características eran propias de Intel Unite hasta el día de hoy que era la versión 3.3, al igual que la sociedad el software de Intel Unite está en constante evolución y ha incorporado unas novedades muy llamativas para nuestra aula en su última versión 4.0, una de ellas es que ahora permite vincular la tactilidad de nuestra PDI con el ordenador que está proyectando, es decir que podemos utilizar el ordenador que proyecta desde nuestro panel interactivo y manejarlo, además tiene la opción de poder alternar la proyección entre el Slice y el ordenador que está proyectando.

Como veis este dispositivo nos proporciona un gran potencial para mejorar la comunicación en nuestra aula, la verdad es que no deja de sorprendernos y los centros en los que está funcionando están encantados con todo lo que aporta para el aula, desde aquí os animamos a que echéis un ojo al dispositivo, la verdad que no os defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
shares