Las 6 competencias que mejoran los alumnos en el aula RTC

El esfuerzo para lograr el aula RTC es grande, pero las mejoras para los alumnos son increíbles.

Ya hemos hablado anteriormente de las características del aula del futuro de HP, Intel, Microsoft y SMART.  Hoy hablaremos de uno de los puntos más importantes de esta aula RTC, las competencias que mejoran los alumnos.

Empatía y pensamiento crítico: En un mundo globalizado la necesidad de tener un pensamiento crítico que permite entender diferentes puntos de vista resulta imprescindible.

Diseño y comunicación visual: El diseño gráfico hoy en día es una herramienta importante para la entrega de un mensaje de gran alcance, ya que consumimos los productos por su imagen.

Pensamiento “Maker”: La próxima generación de líderes, pensadores, diseñadores y constructores deben entender la forma en que los objetos del mundo se construyen y ser capaces de construirlos ellos mismos.

Diseño y modelado tridimensional: La habilidad de diseñar y modelar en 3D se está convirtiendo en una necesidad en el mundo actual. HP Sprout permite desarrollar estas capacidades sin límites.

Narración digital: Los seres humanos hacen dos cosas que nos hacen diferentes, utilizamos herramientas y contamos historias Cuando creamos vídeos y lecciones multimedia, aprendemos a través de la experiencia. Con los dispositivos X360 los alumnos dejarán volar la imaginación y crearán fabulosos proyectos.

Emprendimiento Social: La próxima generación debe estar equipado con las habilidades que no sólo tienen que hacer bien para sí, sino para hacer el bien a sus comunidades y el mundo en que viven.

El aula del futuro ya casi podemos tocarlo. Si bien el esfuerzo es grande, las mejoras y ventajas que nos ofrece son muy significativas e importantes para los estudiantes. La Transformación de la Educación está cada vez más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
shares