Más de 20,000 profesores se han sumado ya al Programa BeOnline de HP, desde que se lanzara hace un mes.

Más de 20,000 profesores se han sumado ya al Programa BeOnline de HP, desde que se lanzara hace un mes.

BeOnline, creado por HP y en colaboración de la consultora educativa Grupo AE, es un programa que está ayudando a los docentes a conectar con sus alumnos de una manera distinta, buscando sobre todo, la motivación 

El aprendizaje remoto al que muchos docentes se han visto obligados a realizar en este último mes, ha provocado que los centros hayan tenido que adaptar sus clases para que sus alumnos no perdieran su ritmo académico. Conectando principalmente con las plataformas de Microsoft Teams y Google ClassroomPara tratar de facilitar este proceso, HP lanzó la iniciativa BeOnline. El programa aprovecha las capacidades que ofrece la innovación y la tecnología en entornos colaborativos vinculados a la educación, desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre alumno y profesor, de una manera sencilla, ágil y práctica.   [/vc_column_text]

Fuimos de los primeros en dar una respuesta rápida a la situación de emergencia sanitaria, y después de un mes del lanzamiento, estamos muy impresionados de la acogida que estamos teniendo. Nuestro éxito radica en tratar de ofrecer a los docentes herramientas que van más allá de mandar deberes”, nos indica Carlos Alonso, responsable de la división de educación de HP. 

El modelo por el cual se sustenta el programa es capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso de diversidad de recursos, entre ellos: 

  • Escape Rooms: Dinámicas online interactivas para realizar con los alumnos en modo juego.  
  • Recetas Educativas: Secuencias didácticas con las que poder estructurar y optimizar el tiempo de las sesiones remotas.  
  • WebinarsFormaciones específicas muy dirigidas a conectar con los alumnos de una forma diferente.  
  • Píldoras educativasRecursos que están facilitando la gestión de las clases online ¡Dónde aseguramos quitar más de un dolor de cabeza!  
  • HP Life: Acceso a innumerables cursos. Se trata de una plataforma online educativa gratuita de la HP Foundation para la mejora de habilidades en materias, tanto personales como empresariales.  
  • Toovari: Resolución de problemas de forma colaborativa en un entorno que incorpora elementos y técnicas de juego ( Gamifiación) Sin duda, una manera muy motivadora de mandar actividades a los alumnos. Gratis hasta final del curso.  
  • Y muchos más recursos e ideas creativas que podrás ver aquí 

El programa se ha expandido rápidamente en este último mes, con presencia en toda América, algunos países de Europa y Middle East. 

Según Fernando Rodríguez, CEO y Fundador de Grupo AE: “Uno de los errores que más estamos identificando, es ver a los docentes como están dando clases en un entorno online, como si lo estuvieran haciendo en su clase; atender horarios, explicar una lección en video llamada, mandar contenido para que estudien y poner deberesCuando deberíamos aprovechar más este desafío para fomentar la colaboración, la creatividad, la orientación a objetivos y convertir a los alumnos en más responsables y autónomos 

BeOnline seguirá activo en las próximas semanas, con la incursión de más ideas creativas, más recursos y experiencias, con el fin de seguir ayudando a los docentes que se han convertido en verdaderos héroes en esta situación tan complicada. Queremos seguir apoyándoles y ayudándoles. No están solos. ¡Ánimo! 

[/vc_column][/vc_row]

2 thoughts on “Más de 20,000 profesores se han sumado ya al Programa BeOnline de HP, desde que se lanzara hace un mes.”

  1. ANGOLA QUINTERO FERNANDO dice:

    No manejo mucho la tecnología que tenga que ver con el manejo de computadores, pero estoy determinado a aprender de esta forna de llegar a mis estudiantes. la verdad quiero que ustedes me ayuden a crear un juego comunicativo que sea eficiente para orientas a los chicos en en mi área de formación que es la soldadura eléctrica y carpintería metálica

    1. @administrador dice:

      Hola Angola, Gracias por su comentario y nos alegra leer que se anima a usar computadores. Si quiere que le ayudemos puede escribir a solicitudesbeonline@grupo-ae.com Pero le animamos a revisar nuestros webinars sobre Escape Room o dinamización del aula, además de los que tenemos para conectar con los alumnos a través de diversas plataforma. Puede encontrarlos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/GrupoAdvancedEducation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
shares