ROCIO LARENA GRUPO AE

Rocío Larena

Formadora & Toovari

¡Hola! Soy Rocío y soy una apasionada de la innovación.

Soy profesora de Educación Primaria y Tecnóloga Educativa. Además, en Grupo Advanced Education me encargo de formar a los profesores, tanto en la Suite de Google como en Office 365, junto con la herramienta de gamificación Toovari.

Me encanta leer, cantar, bailar, viajar y aprender, tanto de forma autónoma como de otras personas. Creo que el presente es fugaz, y por ello lo vivo tiñendo el futuro con mi toque particular.

Por un lado, mi pasión: enseñar. Este verbo que las personas entienden como algo cotidiano, pero que solo los docentes conocemos ese “lado oscuro”, esa parte que te atrae y que hace que quieras dedicar tu vida a formar a la sociedad futura.

Por otro lado, mi mayor descubrimiento: la tecnología. Verdaderamente no sabía de lo que era capaz ella por sí sola, y mucho menos de lo que era capaz de aprender y enseñar gracias a ella. Generalmente la mayoría de las personas se sienten completamente digitalizadas, pero no son conscientes del poder que tiene la tecnología en la vida.

Para finalizar, como he mencionado anteriormente, quería unir mi pasión con mi mayor descubrimiento a través de lo invisible: la magia. La magia, la chispa, ese efecto “wow” que todas las cosas necesitan.

Lo especial es ese punto donde la tecnología, el aprendizaje y ese “lado oscuro” converge y hace que todo tenga sentido, que las ruedas del engranaje del proceso de enseñanza-aprendizaje giren y que se disfrute aprendiendo, aprendiendo a disfrutar.

Adéntrate en el mundo tecnológico educativo, y como dice la locución “Sapere Aude”, ¡atrévete a saber!

Otros miembros