Presentamos la Calculadora de Competencias Digitales

Presentamos la Calculadora de Competencias Digitales

¿Cómo se analizan las competencias digitales de una organización y de los docentes en los centros educativos? Y ¿cómo se diseñan planes formativos a medida?

En Grupo AE queremos presentarte nuestras nuevas Calculadoras para analizar tu nivel de competencia. Tanto si eres un centro educativo, como si eres un docente.

¿Cómo funciona nuestra Calculadora de Competencias?

Con el Marco Europeo para la Competencia Digital del Profesorado (DigCompEdu) y el Marco Común de Competencia Digital Docente (INTEF) hemos creado una “CALCULADORA,” un avanzado test para identificar las competencias y diseñar planes de Desarrollo Profesional Continuo.

Para el diagnóstico de las Competencias Digitales del Centro, realizamos e interpretamos unos cuestionarios con 65 descriptores.

En el caso de las Competencias Digitales Docente, hacemos un diagnóstico de las competencias que más “te apetece y necesitas” desarrollar.

A partir de este análisis, realizamos una propuesta de plan formativo concreto, sustentados en informes personalizados – ya sea para el centro, o para los docentes.

Calculadora Informe Grupo AE
Calculadora Informe Grupo AE

 

Calculadora Informe Grupo AE 2
Calculadora Informe Grupo AE 2

Te diseñamos un plan de formación personalizado

Recomendamos un itinerario de formación personalizado, tanto a los centros, como a los docentes.

  • Recomendaciones para el Centro

Además de los cursos para incrementar las habilidades de los docentes, desde Grupo AE analizamos también el uso de la tecnología y su aprovechamiento, así como el utilizo de los espacios de aprendizaje.

En el caso concreto de los espacios, contamos con 4 años de experiencia implementando las aulas del futuro con nuestro Partner HP. Las llamamos Reinvent the Classroom y puedes ver algunos ejemplos aquí.

Se trata de proyectos que se puede abordar por fases y que cuentan con la gran ventaja de contribuir a la evolución del colegio hacia una metodología más activa y participativa, poniendo al estudiante en el centro.

 

  • Desarrollo Profesional Continuo (DPC) de los docentes

Para el DPC de los docentes, ponemos a disposición nuestro Campus Virtual AE para responder a las necesidades individuales de los docentes.

Ilustración 6. Itinerario formativo recomendado

CP Compromiso profesional EYR Evaluación y retroalimentación
RD Recursos digitales EAE Empoderar a los estudiantes
PD Pedagogía digital CDE Facilitar la CD a los estudiantes

Hay que señalar que, para cada una de las áreas competenciales, nuestro porfolio de formaciones ofrece cursos a diferente nivel de dificultad de CADA una de las 6 competencias docentes:

  1. PREPÁRATE
  2. ACTÚA
  3. INNOVA

Esperamos haber explicado cómo, basándonos en los marcos DigCompEdu e INTEF, analizamos los resultados de los indicadores y proponemos un itinerario de formación y de recomendaciones para aprovechar al máximo los recursos del centro. Y cuando no sean suficientes, les presentamos a los partners que puedan ofrecerle una solución tecnológica basada en el PEC del Centro. En resumen, ayudamos a los centros y a los docentes a diseñar el plan estratégico para seguir avanzando en su capacidad de formar a sus estudiantes.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
shares