Transformando la Educación: La propuesta educativa de HP en SIMO 2016

HP presenta su propuesta educativa y el aula del futuro durante SIMO 2016.

SIMO 2016  llegó a su fin y, sin lugar a dudas, el stand de HP fue quien mejor definió el futuro de la educación. Quedó claro que HP es el único fabricante capaz de ofrecer una solución integral, diseñando un Proyecto desde cero que cubra todas las necesidades de cada Centro Educativo, desde el inicio hasta el final del proceso de Transformación. La propuesta educativa en la que participa junto a Intel, Microsoft y Smart es muy clara: Reinvent the Clasroom, con nuevos espacios donde poder crear e innovar.

El stand, se dividía en diferentes zonas, representando el aula del futuro. La primera de ellas era la zona Thinking, donde poder pensar y ordenar las ideas en colaboración con tus compañeros. Le seguía una zona Design, desde la que poder diseñar y dar forma a todas esas ideas que fluyen tras un periodo de reflexión. La tercera era la Zona Maker, una de las estrellas del stand y de SIMO 2016, coronada por HP Sprout, un lugar donde poder digitalizar la realidad y materializar tus ideas y diseños. Para terminar, la última zona, Stage, donde poder dar a conocer tu proyecto con el resto de los compañeros. Además, el stand contaba con una quinta división, la Zona Lab, destinada al alumnado universitario con potentísimos dispositivos donde trabajar en 3D (sin necesidad de gafas).

El aula del futuro de HP en SIMO 2016

El espacio de HP hablaba por sí solo, y unido a un perfecto equipo de especialistas tecnológicos y educativos, consiguió que HP fuera uno de los puntos de referencia de la feria. Por él pasaron diferentes altos cargos del gobierno, como el Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo y diferentes Consejerías de Educación que conocieron de primera mano la propuesta educativa de HP. Como valor educativo añadido, contamos con varias ponencias de nuestros HP/Intel Ambassadors y para completar, las presentaciones de proyectos del Colegio Mirasur y de los compañeros de Ieducando, apostando por una educación en EdTech.

En definitiva, SIMO 2016 nos sirvió para darnos cuenta de que el camino ha comenzado y la apuesta educativa de HP está un paso más cerca de conseguir la Transformación de la Educación.

2 Comments

» La Nueva Propuesta Educativa De HP E Intel Ya Está En Marcha
21 de diciembre de 2016

[…] visitas a los centros de toda la Península y sin ningún coste para ellos, damos a conocer la nueva propuesta educativa de HP e Intel, apostando por un cambio en la […]

Reply
» 4 Espacios Para El Aula Del Futuro
18 de noviembre de 2016

[…] aula del futuro ha llegado para quedarse, como bien pudimos ver el pasado mes en SIMO 2016, donde presentó el proyecto Reivent the Class. Esta propuesta de HP, Intel, Microsoft y SMART se […]

Reply

Leave a Comment