El Colegio Maristas Cervantes Primaria en Guadalajara, abrió el primer RTCi de México. Estos pioneros equiparon su nuevo espacio con tecnologías como HP Chromebooks, pantallas interactivas, el sistema colaborativo Intel Unite y un kit GOSTEAM con robótica e impresión en 3D de Grupo Edelvives.
Este aula RTCi, denominada «Sebastián Mateo», se implementó conjuntamente por Grupo Edelvives y Grupo AE, en una fructífera colaboración que acerca el proyecto RTCi a los países de América Latina.
Los estudiantes fueron los actores principales del evento de inauguración, explicando su forma de trabajar en las distintas zonas que conforman el aula, a través del ejemplo de la construcción de un mueble con una metodología de trabajo activa.
"Los alumnos han sido testigos de que se puede aprender de manera divertida y con herramientas cotidianas: computadora, tablet, teléfono móvil... Y los maestros han descubierto que la tecnología es una gran aliada para su trabajo"
"Este aula me ha replanteado qué tipo de profesora quiero ser. Estudié y me formé en el Siglo XX y me ayuda a adaptarme a mis alumnos del Siglo XXI"
Superficie
104m2