La Tecnología se une con la funcionalidad del espacio

Las tecnologías representadas en el aula RTCi dan respuesta al trabajo por zonas, con el fin de modernizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, dando el control y el protagonismo al alumno de forma transversal en cada una de las disciplinas.

Estas tecnologías deben permitir nuevos modos de interacción; como 3D y el movimiento maker, el aprendizaje mixto, el aprendizaje personalizado, aprendizaje social y emocional. Así como centrarse en el desarrollo de habilidades que los alumnos necesitarán en su futuro profesional y en la mejora cómo se enseña, haciendo que el aprendizaje sea relevante, accesible y significativo para todos.


Tecnologías colaborativas e híbridas para el centro, el aula y las sesiones de formación

La colaboración resulta fundamental para la consecución de los objetivos de cualquier grupo de trabajo actualmente.​

La puesta en marcha de un conjunto de tecnologías colaborativas y un espacio dedicado a las mismas favorece el modelo educativo híbrido, al posibilitar la comunicación entre personas y entidades con la generación y creación de actividades colaborativas desde el entorno digital.​

Con este módulo o área colaborativa se pueden realizar formaciones o abrir espacios de debates alrededor de cualquier tema que se considere tanto para la comunidad educativa del centro como para las reuniones intercentros o con empresas que apoyan este modelo educativo.

Los elementos que constituyen los elementos que permiten la colaboración en el aula incluyen elementos interactivos como cámaras de vídeo streaming, paneles interactivos o pizarras digitales que facilitan la presentación e interacción presencial y remotas​ Estas tecnologías deben ser capaces asimismo de favorecer la continuidad de la experiencia educativa cualquiera que sea el nivel de presencialidad a garantizar.

Espacios educativos con experiencias inmersivas

Para que el alumnado pueda entrenar cualquier aprendizaje, las aulas deben permitir la realización de actividades lo más cercanas a la realidad, con los avances tecnológicos actuales se puede recrear de manera fidedigna casi cualquier operación a realizar.

La seguridad como práctica

Dada la proliferación de equipos en el aula y su uso intensivo por parte de la comunidad educativa los conceptos de seguridad física como la digital han de estar garantizados y presentes.​ Los equipos se diseñan con los últimos avances en seguridad tanto en el uso digital de los equipos como por las posibilidades de desinfección física de los mismos. El aprendizaje asociado a la tecnología ha de estar íntimamente unido al concepto de un manejo seguro de los elementos físicos como al de una disciplina estricta en el manejo de nuestras identidades digitales.

Aulas en Red

Las aulas RTCi han de dotarse con conectividad de máxima velocidad, esa es la garantía de que las formaciones y colaboraciones que exigen el uso intensivo de audio, video y ejecución de tareas avanzadas se lleven a cabo con éxito.

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR