Desde la localidad de Arroyomolinos (Madrid) nos llega una nueva demostración de que la escuela pública puede transitar hacia la innovación educativa sobrepasando todas las barreras.
La rotura de una tubería que inundó el centro fue un problema que el equipo directivo convirtió en oportunidad para acometer el cambio. Durante 2022, el colegio público Francisco de Orellana implementó su aula digital siguiendo el proyecto Reinvent The Classroom. El espacio cuenta con todas las zonas RTCi (Thinking, Design, Maker, Stage) más un área con croma donde realizar proyectos audiovisuales.
La transformación del espacio requirió combinar dos zonas separadas, pintar paredes y techo y cambiar luminarias por LEDs, además de añadirle el mobiliario apropiado para obtener la movilidad y flexibilidad de las aulas RTCi.
A la hora de implementar la tecnología en el aula, se reaprovecharon dispositivos que no estaban teniendo el uso óptimo.
Una de las claves para poder ejecutar este proyecto en escuelas públicas es el compromiso tanto de la dirección como del claustro. Por ello, todo el profesorado recibe una formación para el uso tecnológico y metodológico del aula, así como cursos en competencia digital docente del marco CompDigEdu
Superficie
120m2