El proyecto Reinvent The Classroom sigue encontrando su sitio en el sector público. Otro caso de éxito en un instituto público fue el IES Valmayor, ubicado en la localidad madrileña de Valdemorillo.
El caso de este centro fue particular debido a que es un instituto referente de varios CEIPs de la zona. Su alto nivel de matriculación limitaba el espacio para implementar el aula digital, por lo que hubo que optimizar recursos.
Como solución, se reinventó un laboratorio, que hacía las veces de almacén durante ese tiempo. Con una pequeña reforma, se habilitó el espacio necesario para contener las cuatro zonas del marco RTCi de HP e Intel. Incluso se consiguió sumar una zona con croma y un pequeño estudio de radio para poder realizar actividades audiovisuales. Con la dotación tecnológica adecuada, se consiguió el objetivo del centro de crear un espacio para la digitalización y la innovación.
El IES Valmayor cuenta de esta forma con un aula donde los estudiantes pueden desarrollar todo su potencial creativo y colaborar y compartir con sus compañeros durante su aprendizaje. Para que el alumnado pueda aprovechar todas las posibilidades de este espacio, su profesorado se formará en el uso de estas tecnologías y metodología.
Superficie
110m2