El Instituto Alonso de Ercilla de la congregación Maristas presentó su nueva aula digital en compañía de HP e Intel, Google Educación, Edelvives y de Grupo AE. Un acto de apertura que significó la inauguración del primer aula Reinvent The Classroom de Chile y al que asistieron también una representación de alumnos y docentes del colegio.
Tras las intervenciones, se pudo mostrar una de las aplicaciones de este aula digital: la conexión con otras aulas RTCi de otros países. Los asistentes lo comprobaron mediante la proyección de un vídeo que mostraba un workshop realizado entre el Colegio Cervantes de Guadalajara (México) y el Instituto Alonso de Ercilla. A ambas clases se les planteó un reto que debían solventar aprovechando las distintas zonas del aula RTCi. Fue el primer proyecto colaborativo de muchos que vendrán.
La formación de los profesores del centro corrió por cuenta de Grupo AE. Un entrenamiento necesario para saber aplicar toda la tecnología del aula y desarrollar nuevas metodologías innovadoras.
Superficie
110m2