¡Chile se estrena! Acoge su primer aula RTCi en el Colegio Maristas de Santiago

¡Chile se estrena! Acoge su primer aula RTCi en el Colegio Maristas de Santiago

Parece el mismo artículo de otras veces, pero la realidad es que el proyecto Reinvent The Classroom está calando en todo el globo. Sí, volvemos a anunciar que un nuevo país inaugura su primer aula RTCi. Chile se suma a la lista gracias al Colegio Maristas de Santiago – Instituto Alonso de Ercilla. 

Este centro de la capital presentó su nueva aula digital en compañía de HP e Intel, Google Educación, Edelvives y de Grupo AE.  

inauguracion aula rtci hp chile

Un acto de apertura que también contó con una representación de alumnos y docentes del colegio, los cuáles se encuentran en un proceso de formación por Grupo AE para que aprovechen todas las posibilidades de enseñanza que un aula RTCi ofrece. 

El acto de inauguración del nuevo aula RTCi de Maristas Santiago

Claudio Castillo, rector del Colegio Maristas, tomó la palabra para animar a sus alumnos a ser los protagonistas de ese espacio y les invitó a poner en práctica cada una de las áreas del aula RTCi: pensar, diseñar, crear y exponer. 

Posteriormente intervino Matías Matías (Head of education de HP). Desde el nuevo panel digital del aula, los asistentes pudieron ver y escuchar a Matías felicitar al colegio por apostar por Reinvent The Classroom. También les animó a aprovechar el nuevo formato de enseñanza que ahora tienen disponible para decidir por ellos mismos cuál es la mejor manera de aprender. 

inauguracion aula digital chile

La representante de Google For Education en Latinoamérica, Fernanda Montes de Oca, detalló la apuesta que la compañía está realizando por la educación y defendió que “la tecnología es un medio y no la finalidad, la cual realmente es ayudar al alumno”. 

Desde España, también se sumó al evento Alberto Pazos, Director General de la División Internacional de Edelvives. En su intervención destacó el trabajo conjunto Edelvives, HP, Intel, Google y Grupo AE para materializar este aula RTCi. Citando a Matías, recalcó que el 65% de los niños que empiezan a estudiar hoy trabajarán en puestos que a día de hoy no existen y que este espacio les facilitará ese trayecto. 

Workshop en aula RTCi

Tras las intervenciones, se pudo mostrar una de las aplicaciones de este aula digital: la conexión con otras aulas RTCi de otros países. Los asistentes lo comprobaron mediante la proyección de un vídeo que mostraba un workshop realizado entre el Colegio Cervantes de Guadalajara (México) y el Instituto Alonso de Ercilla. A ambas clases se les planteó un reto que debían solventar aprovechando las distintas zonas del aula RTCi. Fue el primer proyecto colaborativo de muchos que vendrán. 

inauguracion aula rtci alumnos

El evento finalizó con un cóctel y un brindis por un aula que ya debe empezar a generar ideas, proyectos y nuevas formas de aprender. 

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR