El colegio La Milagrosa de Cuenca, el primero de los colegios de la Fundación Edelvives, materializa con su nueva aula RTCi su línea innovadora. Las oportunidades que ofrecen las Reinvent The Classrooms a la hora de realizar aprendizajes colaborativos y cooperativos encajan con los valores de solidaridad y ayuda que el centro inculca a sus alumnos.
El colegio se encuentra en un edificio muy antiguo en la ciudad de Cuenca, por lo que el aula precisó de pintado y vinilado de paredes para ambientar el espacio y convertirlo en un lugar de innovación y tecnología.
Como herramientas tecnológicas, se desplegaron dispositivos Chromebook 1:1 en el aula que el alumnado pudo disfrutar de inmediato.
En la inauguración del aula estuvieron presentes todos los actores que han trabajado juntos para que este espacio educativo digital sea una realidad. Nosotros, como parte activa en el desarrollo, no solo del aula, sino de la formación integral del profesorado en el uso de herramientas digitales, no nos lo quisimos perder. Un aula más para sumar a la red de colegios RTCi y un nuevo lugar donde la creatividad y la innovación de los alumnos les permitirá aprender como nunca antes lo habían hecho.
"Para La Milagrosa, este aula es una oportunidad de seguir actualizando el proyecto educativo de un centro centenario. Aprender haciendo y compartirlo, es una forma de educar de manera integral en los valores del Evangelio."
Superficie
75m2