Hiperaula - Universidad Complutense de Madrid

Universidad Complutense de Madird

Hiperaula – Universidad Complutense de Madrid

El hiperaula de la Universidad Complutense de Madrid fue el primer espacio RTCi en una universidad española

Fecha 2019
Partner
Tipo de proyecto
Aula RTCi

Transformación del aula

Estado: Transformada

El proyecto Reinvent the Classroom también tiene cabida en las universidades, como demuestra el Hiperaula implementada en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

hiperaula digital ucm

Este espacio multidisciplinar se convirtió en el primer aula bajo los parámetros RTCi en una universidad española. Los docentes de la facultad realizaron una formación específica para adquirir los conocimientos necesarios que les permite aprovechar a día de hoy todas las posibilidades de este aula. Entre sus utilidades encontramos un módulo de realidad virtual y de escaneado 3D.

El proyecto supuso un reto ya que implicaba la reforma integral de la sala donde se iba a crear el aula digital. El resultado final fue espectacular ya que hablamos de un espacio polivalente, avanzado y flexible. 

Se inauguró en julio de 2019 y desde entonces es epicentro de nuevas ideas e innovación en materia docente. Este espacio es un aula de referencia en la Universidad de Madrid, en la que se forma a los profesores del mañana. Por ello, se ha convertido en una localización clave en la transformación educativa en España, ya que toda una generación de futuros educadores aprenderá aquí las técnicas y metodologías innovadoras que demanda la educación. De igual modo, sabrán manejarse a la perfección en las distintas aulas similares de la red de colegios Reinvent The Classroom.

 

Superficie

+250 m2

Localización

Las instituciones educativas confían en nosotros

245

Centros Transformados

60

Aulas ATECA proyectadas

+32k

Docentes Formados

+92k

Horas de formación

260

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR