Ya hemos hablado anteriormente de las características del aula del futuro de HP, Intel, Microsoft y SMART. Hoy hablaremos de uno de los puntos más importantes de esta aula RTC, las competencias que mejoran los alumnos.
Empatía y pensamiento crítico: En un mundo globalizado la necesidad de tener un pensamiento crítico que permite entender diferentes puntos de vista resulta imprescindible.
Diseño y comunicación visual: El diseño gráfico hoy en día es una herramienta importante para la entrega de un mensaje de gran alcance, ya que consumimos los productos por su imagen.
Pensamiento “Maker”: La próxima generación de líderes, pensadores, diseñadores y constructores deben entender la forma en que los objetos del mundo se construyen y ser capaces de construirlos ellos mismos.
Diseño y modelado tridimensional: La habilidad de diseñar y modelar en 3D se está convirtiendo en una necesidad en el mundo actual. HP Sprout permite desarrollar estas capacidades sin límites.
Narración digital: Los seres humanos hacen dos cosas que nos hacen diferentes, utilizamos herramientas y contamos historias Cuando creamos vídeos y lecciones multimedia, aprendemos a través de la experiencia. Con los dispositivos X360 los alumnos dejarán volar la imaginación y crearán fabulosos proyectos.
Emprendimiento Social: La próxima generación debe estar equipado con las habilidades que no sólo tienen que hacer bien para sí, sino para hacer el bien a sus comunidades y el mundo en que viven.
El aula del futuro ya casi podemos tocarlo. Si bien el esfuerzo es grande, las mejoras y ventajas que nos ofrece son muy significativas e importantes para los estudiantes. La Transformación de la Educación está cada vez más cerca.