EL GRAN ÉXITO DEL EDU DAY DE HP 2024

EL GRAN ÉXITO DEL EDU DAY DE HP 2024

El pasado 13 de marzo tuvo lugar el EDU DAY de HP 2024, un evento que bajo el lema «Educate healthy minds to raise healthy professionals”, ha puesto el foco en la importancia del bienestar digital y de los factores clave a la hora de integrar la tecnología desde edades tempranas. Además, enfatiza su relevancia en las áreas de Educación Superior para promover la empleabilidad de los estudiantes.

La tecnología ha pasado a ser un pilar fundamental en nuestros tiempos, por ello, la integración de la tecnología en la rama de la educación es un hecho que cobra una gran importancia y desarrollo. Es fundamental enseñar a los alumnos como usarla de manera consciente y responsable desde edades tempranas, para que puedan estar en constante aprendizaje y tener una ética digital sólida.

Gracias a HP, que otro año más, sigue apostando por la educación, y al EDU DAY se han expuesto un gran abanico de temas remarcando la importancia del mundo educativo junto al tecnológico, donde las ponencias han brillado por su conocimiento. Asimismo, resaltar la propuesta de valor de HP en sus presentaciones, las cuales, han reflejado una increíble contribución gracias a su tecnología aplicada al ámbito educativo como lo son los productos de la marca POLY, las estaciones de trabajo, portátiles y gadgets como auriculares con cancelación de sonido.

Por otro lado, mencionar a Juan Ignacio Rouget, autor del libro “Estupidez Artificial” donde trato acerca de la ética aplicada a la inteligencia artificial en el sector de la educación. Pilar Cano y Laura Cuadrado, directora y coordinadora del IES de Bilbao, donde explicaron con detenimiento las grandes ventajas y su experiencia tras llevar a cabo la implementación de una ATECA a su centro de estudio y Luis Alfonso Ruiz donde adelantó el proyecto que Grupo AE ha llevado a cabo junto a la comunidad de Madrid “Programa de Bienestar emocional”, enfatizando la importancia de la salud mental y el uso responsable de las tecnologías.

 

Desde grupo AE nos llena de alegría haber sido parte una vez más de la organización de este evento y ver el entusiasmo y la participación de los diversos partners vinculados con la educación.

Las instituciones educativas confían en nosotros

245

Centros Transformados

60

Aulas ATECA proyectadas

+32k

Docentes Formados

+92k

Horas de formación

260

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

Explica brevemente lo que quieres saber

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR