- Desarrolla la creatividad: Ideal para comenzar a familiarizarte con el mundo maker. Crea murales, láminas de dibujo, y diferentes elementos con los que poder decorar, pintar y colorear.
- Digitaliza la realidad: Transforma todas tus ideas al mundo digital y trabaja con ellas libremente.
- Promueve nuevas metodologías: La versatilidad de HP Sprout te permitirá hacer uso de nuevas metodologías; Aprendizaje Basado en Proyectos, Learning by doing y Design Thinking entre otras muchas.
- Estimula la curiosidad: En un entorno maker se respira curiosidad. Consigue una interactividad total con uno de los mejores All in One cargado de aplicaciones educativas.
- Manipula objetos en 3D: Gracias a las facilidades de uso de HP Sprout, escanear un objeto en 3D nunca ha sido tan fácil. Expórtalo de una manera rápida y modélalo o imprímelo en 3D.
- Genera contenidos multimedia: ¿A quién no le gusta una buena historia? Con las apps de Sprout, tú podrás convertirte en el creador de tus propias historias. Cuentos infantiles, vídeos desde diferentes perspectivas gracias a sus 3 cámaras o Stop Motion.
- Facilita el trabajo corporativo: Gracias a su panel táctil de hasta 20 puntos de presión, los alumnos podrán trabajar de manera colaborativa y de forma simultánea.
- Impulsa el aprendizaje inmersivo: Debemos cambiar la idea de que los alumnos sean simples consumidores de contenidos, deben pasar a ser los creadores de su propio contenido, con lo que lograremos un aprendizaje más significativo, aprendiendo de una manera activa.
- Aplica herramientas de diseño intuitivas: Incluye diferentes aplicaciones de diseño ideales para todo tipo de perfiles, más amateurs o profesionales del diseño y la creación.
- Fomenta las competencias STEAM: Cada día surgen nuevas noticias sobre el futuro de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics) y la falta de profesionales en este sector. Con Sprout se pueden potenciar estas materias acercándolas de una manera diferente a los alumnos.
En resumen, HP Sprout es un dispositivo con infinidad de aplicaciones, sobre todo orientadas al ámbito educativo, como bien podemos ver en el aula Reivent the Classroom (RTC), donde es una de las piedras angulares del proyecto, gracias en gran medida a su versatilidad y fácil manejo.
¿Cómo aplicarías HP Sprout en tu aula?