Una de las primeras aulas digitales de la comunidad andaluza y de España la encontramos en la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) de Úbeda. Implementarles un aula digital cuando todo estaba empezando fue un proyecto apasionante.
Ellos fueron de los pioneros en apostar por la innovación de la enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y la transformación de los espacios del Proyecto RTCi de HP e Intel. Un aula que cuenta con tecnologías como 2D y 3D, robots y pantallas Smart, la cual llevan años poniendo a disposición de sus alumnos, desde Educación Infantil y Primaria, hasta Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos.
Durante estos años, el colegio de SAFA Úbeda ha sido un ejemplo de aprovechamiento de las aulas Reinvent The Classroom. Sirvan como prueba el workshop que realizaron junto al colegio San Ignacio de Pamplona o su escape room sobre la energía con el que ganaron los RTCi Awards de 2022. En este espacio ha podido desarrollar y diseñar estrategias de aprendizaje personalizadas, basadas en el juego y en la cooperación, trabajando competencias básicas como la empatía, la creatividad y la resolución conjunta de retos entre alumnos y profesorado.
Superficie
96m2