El Colegio San Eulogio comenzó el año 2022 a lo grande: habilitando un aula digital. El centro la renombró como aula Tic-Tac, pero al implementarse bajo el marco RTCi de HP e Intel, forma parte de la red internacional de colegios Reinvent The Classroom.
Interactuamos, nos divertimos y creamos
Los alumnos tenían claras las ventajas de las que iban a disponer desde el momento de la inauguración del aula. Un espacio que cambiaría la manera de aprender, haciéndola más divertida y colaborativa. Los alumnos ahora se enfrentan a retos que deben resolver compartiendo y generando ideas con sus compañeros, incluso de manera remota.
Un aula en la que se desplegó toda la tecnología necesaria para que la creatividad no tuviera límites. Desde los dispositivos HP para empezar a concebir una idea en las zonas Thinking y Design, a la impresora 3D para materializarla en la zona Maker, pasando por la presentación de la misma con panel interactivo en la zona Stage.
Una creatividad que tanto Grupo AE como el propio centro, tuvo que poner en marcha para reutilizar parte del mobiliario y adaptarlo para complementar el aula digital.
Fue también el primer proyecto RTCi en el que pudimos contar con el partner Edelvives, uno de los que más aulas ha ayudado a implementar a día de hoy.
"Este aula RTCi comparte plenamente el ideario de nuestro colegio: reinventar métodos, transformar personas, crear oportunidades"
"Es una apuesta por la formación en competencia digital de nuestros estudiantes. Queremos que sean los protagonistas de su propio aprendizaje"
Superficie
76m2