Cómo fomentar la competencia digital con GO STEAM

go-steam-blog

Hoy os hablamos de GO STEAM BY EDELVIVES, una plataforma para dinamizar las sesiones STEAM en las aulas

 

¿CÓMO FOMENTAR LA LA COMPETENCIA DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES?

Hoy os hablamos de GO STEAM BY EDELVIVES, una plataforma para dinamizar las sesiones STEAM en las aulas, que integramos en nuestros proyectos de digitalización integral: “Reinvent the Classroom”, de HP e Intel, implementados por nosotros de Grupo AE.

Nos lo cuenta directamente Arturo Cavanna, Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Grupo Edelvives, a través del vídeo extracto de nuestro evento sobre Aulas Digitales, del pasado 9 de septiembre.

 

La plataforma GO STEAM tiene la misión de facilitar de manera natural la integración de la tecnología y la competencia digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, con itinerarios y recursos combinables para todas las etapas educativas.

A través de más de 120 proyectos de robótica, programación e impresión 3D que se incrementan a diario, esta plataforma abre las puertas al desarrollo de la Educación STEAM de forma intuitiva y dinámica.

Go Steam by Edelvives

TRABAJANDO LAS SOFT SKILLS

Los proyectos GO STEAM se basan en el desarrollo del trabajo en equipo, de las habilidades comunicativas y la empatía. Por ello, Edelvives ha querido dotar al acrónimo STEAM de nuevos valores asociados particularmente con las soft skills y los ejes competenciales del saber hacer y del saber ser.

Tal y como comenta Arturo Cavanna, Director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Grupo Edelvives, Nuestra editorial lleva más de 130 años innovando en educación. Sin embargo, los antiguos libros de texto no se parecen en nada a los materiales didácticos que proponemos actualmente, dotados de un importante trasfondo social y humanista con la intención de convertir a las alumnas y los alumnos en ciudadanos y profesionales capaces de transformar el mundo.”

 La ventaja de GO STEAM es por tanto ese nexo de unión que nos facilitará la misión de impulsar el talento tecnológico de manera transversal, uniéndolo a las humanidades y las artes, dentro de la visión curricular de cada centro educativo.

GO STEAM se integra en el proyecto de colaboración entre HP, Grupo Edelvives y Grupo AE, en su visión de “Reinvent the Classroom”, un proyecto de transformación integral que llevan más de seis años realizando en colegios públicos, concertados, cooperativas, centros de formación profesional, academias y universidades.

Patrocinio San Jose Inauguracion 1

INTEGRADA EN EL PROYECTO REINVENT THE CLASSROOM

Tal y como señala Carlos Alonso, Responsable de Educación en HP España: “Nuestro compromiso es el de ayudar a los centros educativos a conseguir sus propios resultados significativos. Por eso, cada proyecto empieza midiendo el estado actual de los centros, tanto a nivel de conocimiento y manejo de herramientas por parte de los docentes, así como analizando sus distintas competencias digitales. Con este análisis se traza el camino, dentro del proyecto educativo de centro, se define un plan de formación y certificación a medida, se recomienda la tecnología con sentido pedagógico y se diseñan e implementan los nuevos espacios educativos Reinvent the Classroom”.

Fernando Rodríguez, CEO y fundador de Grupo AE, añade: “Las aulas RTCi tienen la vocación de empoderar al estudiante para que se adueñe del aprendizaje y desarrolle su competencia digital. Y en este punto surge la colaboración entre HP, Grupo Edelvives y Grupo AE. Una vez formados a los docentes, es fundamental proveerles de contenidos inspiradores, dinámicos, intuitivos y motivadores, algo que encuentran en la plataforma GO STEAM by EDELVIVES.”

Te animamos a visitar su web, para conocer con mayor detalle esta inspiradora plataforma y los beneficios que aporta en tu día a día en el aula en los grados de Infantil, Primaria y Secundaria: GO STEAM (gosteamedelvives.com)

Gracias

Leave a Comment