6 características del aula del futuro

6 características del aula del futuro

Nos acercamos al aula del futuro. Te presentamos sus características fundamentales.

El aula del futuro cada vez está más cerca. Como ya sabes, Reinvent the Class (RTC) es el proyecto de HP, Intel, Microsoft y SMART, donde nos proponen un aula diferente a lo que conocemos hasta ahora. Un lugar que hará que los alumnos aprendan de una manera diferente gracias a las siguientes características:

1. Personalizada

Es un aula dedicada a los alumnos, facilitándoles la investigación, la experimentación y el descubrimiento, para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

2. Polivalente

Modelo de aula polivalente y adaptable a las necesidades de las diferentes situaciones de aprendizaje, con sillas con ruedas y mesas móviles.

3. Creativa

Se respira creatividad en las diferentes zonas del aula, la organización de ésta da pie al pensamiento creativo.

4. Abierta

En esta aula los límites los marca el alumno ya que gracias a los dispositivos tecnológicos pueden adquirir los conocimientos desde cualquier punto.

5. Tecnológica

En el aula hay un dispositivo portátil por alumno, dinamizando las clases y estableciendo la figura del profesor como un guía para los alumnos.

6. Flexible

Los alumnos tienen libertad de aprender de acuerdo a sus necesidades e intereses gracias a la distribución de los elementos.

Como puedes ver, en el aula RTC todo está pensado para que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ella podrá dar rienda suelta a toda su imaginación, ofreciéndole la posibilidad de investigar, diseñar, crear y compartir.

Si quieres conocer las diferentes zonas del aula RTC, permanece atento a nuestro blog.

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR