Acuerdo con Escuelas Católicas Madrid para dinamizar la Certificación de Estudiantes

Escuelas Catolicas Certificacion Digital Skills

En la sede madrileña de Edelvives, se ha materializado un acuerdo entre Escuelas Católicas de Madrid, el Grupo Edelvives y Grupo AE con el objetivo de dinamizar el aprendizaje y la certificación de alumnos.

¿Sabíais que hoy, 15 de julio, es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud? En el año 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó esta jornada con el objetivo de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas para así acceder con la mejor preparación al mercado laboral global. Entre ellas, destaca la competencia digital.

¿Y qué mejor forma de celebrarlo que con la gran noticia que os compartimos hoy? Nos complace comunicaros el acuerdo al que hemos llegado, conjuntamente con Edelvives, con Escuelas Católicas, para dinamizar el aprendizaje y la certificación de alumnos a través del programa de Certificación de Estudiantes Digital Skills.

Escuelas Católicas Madrid promoverá por tanto la Certificación de Estudiantes Digital Skills entre sus 2075 Centros Educativos integrados afiliados, a través de FERE-CECA.

Firma Edelvives Escuelas Catolicas

En la firma que ha tenido lugar hoy, 15 de julio, han estado presentes: José Antonio Poveda, secretario general de FERE Madrid (por parte de Escuelas Católicas de Madrid); Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Juan José Roldán, director de administración y gestión de Escuelas Católicas de Madrid; Arturo Cavanna, director de Desarrollo tecnológico y Transformación digital del Grupo Edelvives y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives y Fernando Rodríguez, CEO de Grupo AE. Además, se ha contado con la presencia de Gonzalo Romero, Head of Education en España (Google).

Digital Skills Grupo AE

A través de este acuerdo, Escuelas Católicas de Madrid acercará el programa de certificación oficial para estudiantes de Grupo Edelvives y Grupo AE con herramientas Google Workspace educación: Digital Skills, a todos los centros escolares, a nivel nacional, que apuesten por la transformación digital de sus alumnos.

Este programa, impartido en el Campus Edelvives Powered by Grupo AE,  cuenta con dos niveles competenciales: L1 y L2.

Digital Skills Certificación Estudiantes 1

Ambas certificaciones persiguen el empleo de la tecnología de forma crítica, creativa y segura. Estos niveles de certificación van destinados a estudiantes de 5º y 6º de primaria, ESO y Bachillerato.

El CEO y Fundador de Grupo AE, Fernando Rodríguez, ha señalado: “Compartimos el gran esfuerzo que están haciendo en Escuelas Católicas, modernizando e implementando procesos de innovación. Estamos convencidos de que tener estudiantes digitalmente competentes acelerará estos procesos. Más que nunca, es prioritario ayudar y motivar a los estudiantes a desarrollar las nuevas habilidades del siglo XXI como el pensamiento crítico, la creatividad y la competencia digital, para colaborar, comunicarse y resolver problemas eficazmente”.

Escuelas Catolicas Certificacion Digital Skills

 

Muchas gracias por vuestra atención, y hasta el siguiente post.

Leave a Comment