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Este evento cuenta con responsables de la comunidad educativa de Microsoft y tiene como objetivo acercar a los responsables de centros educativos y docentes de la Provincia de Cádiz al ecosistema que Microsoft tiene para Educación, centrado en proveer a los colegios de la seguridad más completa
Impresión Educativa. 20 actividades para usar tu impresora en el aula
¿A quién no le ha pasado que por no querer gastar los cartuchos de su impresora finalmente se han secado y no se han podido usar? Hoy queremos poner en relieve la impresión educativa, más en concreto el uso de las impresoras de papel, que parecen haber pasado al olvido con la aparición de las impresoras
Dispositivos en el aula: ¿Tablet o PC convertible?
Muchos han sido los debates sobre qué es mejor para los alumnos a la hora de usar un dispositivo en el aula. El uso del PC portátil no llegó hace tanto (incluso en algunos lugares aún ni siquiera hay, ni se le espera), pero la libertad de movimientos era muy reducida, y se dio paso a las tablets.
Cada día la educación parece que va dando pequeños pasos hacia ese cambio que tantos expertos, docentes, madres, padres y estudiantes piden. Por ello, ahora más que nunca, cuando nos dirigimos hacia una educación más horizontal, el profesor pasa a ser un guía de los alumnos, creadores estos últimos
Ovi Barceló "Si queremos dar a nuestro alumnado una experiencia de creación, cooperación y creatividad no se puede hacer en un ambiente más idóneo del que estamos dibujando"
Apasionado de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Defensor de que además de usar las tecnologías como herramientas, debemos estudiar las tecnologías en sí mismas. Un maestro de vocación a la vanguardia tecnológica de Microsoft Educación España, donde actualmente ocupa el cargo
Worten se suma al ámbito educativo. A partir de la próxima semana, en las tiendas Worten de Ávila y Soria se inaugurarán nuevos espacios centrados en la educación. Entornos makers inspirados en el aula Reinvent The Classroom que nos trajeron hace apenas unos meses HP, Intel, Microsoft y SMART. En
10 Beneficios de los videojuegos aplicables en el aula
Habremos oído hablar mucho de videojuegos durante los últimos años. No es de extrañar que cada vez más personas jueguen a través de las pantallas y que los videojuegos vayan acercándose cada día más al aula. Hoy os traemos diez beneficios que aportan los videojuegos, extraídos del libro de
10 mujeres STEM de la Historia
La pitagórica, Teano de Crotona (Siglo VI a.C.)  De toda la obra de Teano solamente se conserva un fragmento del tratado Sobre la Piedad. Pero se cree que Teano tuvo una extensa obra filosófica, matemática e incluso médica. De sus investigaciones matemáticas surgió el planteamiento de la existencia
Un Road Show espacial en el Sagrado Corazón de Pamplona
A lo largo de la mañana pudimos recrear un entorno maker, donde los alumnos desarrollaron sus propias fichas y contenidos sobre el Sistema Solar. Por equipos, los estudiantes realizaron una ficha completa en One Note sobre las principales características del planeta que se le había asignado. A continuación,
Jornada de Filosofía Maker en el Matadero de Madrid
Cada día parece más claro que la educación está destinada a cambiar. Los alumnos de este siglo XXI poco o nada tienen que ver con los estudiantes de hace décadas o sin ir más lejos de unos diez años hacia acá. Por ello, este 26 de abril estaremos junto a la Escuela Superior de Diseño hablando

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