Jornada de Filosofía Maker en el Matadero de Madrid

Jornada de Filosofía Maker en el Matadero de Madrid

Cada día parece más claro que la educación está destinada a cambiar. Los alumnos de este siglo XXI poco o nada tienen que ver con los estudiantes de hace décadas o sin ir más lejos de unos diez años hacia acá. Por ello, este 26 de abril estaremos junto a la Escuela Superior de Diseño hablando de hacia dónde se encamina la educación. Esta jornada se engloba dentro del Público Design Fest 2017 (#PDF17) que se desarrollará en un lugar inmejorable, en el Matadero de Madrid.

Hemos organizado una Jornada dedicada enteramente a las novedades educativas del momento. Hablaremos sobre Filosofía Maker, robótica, realidad virtual o programación. Tendremos durante todo el día ponencias y talleres donde queremos acercar qué está pasando en la educación y qué es lo que nos viene.

Contaremos con la presencia de las Maestras de la Escuela de Educación Infantil El Nogal de Alpedrete, donde sus pequeños gigantes de dos años ya están programando y haciendo libros interactivos. A continuación, podremos ver a los alumnos del Colegio Balder, donde la filosofía maker se respira desde la puerta de entrada. Después de un breve descanso llegará el turno de los alumnos del Colegio Brains, ganadores de la First Lego League, que ligará con la siguiente ponencia sobre programación y robótica educativa por parte de nuestros expertos de Grupo Advanced Education. Para cerrar la mañana, contaremos con el CEO de inMediaStudio, quien nos contará qué está pasando ya con la realidad virtual en las aulas. De forma paralela a las ponencias, podremos contar con diferentes talleres prácticos sobre gamificación con Toovari, programación, robótica o aprendizaje inmersivo con HP Sprout.

Ya por la tarde contaremos con el Profesor Moussa Boumadan, HP/Intel Ambassador que nos hablará sobre Filosofía Maker y podremos hacer un taller sorprendente. Para cerrar el evento, podremos contar con Antonio Ruíz, profesor del CEIP Cervantes de Leganés, que nos hablará sobre los proyectos de robótica en los que trabajan sus alumnos.

Si te gusta la educación o simplemente quieres saber hacia dónde se dirige, te esperamos en el Matadero de Madrid en nuestra jornada de Filosofía Maker, donde seguro no quedarás indiferente. Te esperamos!!

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR