El Colegio San Eulogio da el salto internacional al sumarse al proyecto de HP Reinvent The Classroom

El Colegio San Eulogio da el salto internacional al sumarse al proyecto de HP Reinvent The Classroom

El Colegio San Eulogio da el salto internacional al sumarse al proyecto de HP “Reinvent The Classroom”
San Eulogio convierte una de sus aulas en un espacio innovador donde los estudiantes son los verdaderos protagonistas
  • Tecnología, pedagogía, formación y espacios de aprendizaje se unen en el proyecto de Aulas Reinventadas (Reinvent the Classroom) de HP e Intel, impulsadas por Grupo AE, en colaboración con Edelvives y apoyados por Microsoft.
  • El Colegio San Eulogio inaugura un nuevo espacio de aprendizaje activo que contribuye a su misión de educar a personas completas.
  • Reinvent the Classroom es un programa a nivel mundial con el objetivo de modernizar las técnicas de enseñanza y las experiencias de aprendizaje de nueva generación.

Hoy nos complace presentaros la flamante Aula Reinventada Colegio San Eulogio, que ha sido inaugurado de forma híbrida en un evento con distintas autoridades y empresas que los han acompañado en el desarrollo del proyecto. Se llama Aula Tic Tac y nos hemos realmente divertido organizando no sólo el aula, con su diseño y la formación al personal docente, sino también coordinando el evento, y sobre todo, el vídeo donde sus alumnos nos explican el trabajo en el Aula Tic Tac.

El colegio San Eulogo ha sido seleccionado como un centro de aprendizaje de referencia para participar en el programa de innovación educativa internacional de HP Educación e Intel “Reinvent the Classroom”, en colaboración con Microsoft, con el impulso de Grupo AE y Grupo Edelvives.

Como sabéis, se trata de una iniciativa a nivel mundial que empieza con el análisis de las necesidades significativas de cada institución educativa y que facilita el alcance de estos objetivos con un riguroso programa basado en datos que incluye la formación, la tecnología con sentido pedagógico y el diseño de aulas con experiencias de aprendizaje de nueva generación.

Presentado por el comunicador e imitador Federico de Juan, el acto ha contado con los verdaderos protagonistas del Aula RTCi Tic Tac del Colegio San Eulogio: sus alumnos.

El evento arrancó con el saludo de Inmaculada Florido Fernández, Delegada Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis quien se interesó por los innovadores trabajos que los alumnos de San Eulogio están llevando a cabo en el Aula inaugurada, señalando que: “La creatividad es la salsa secreta de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que esta nueva aula Reinvent the Classroom contribuirá sin duda a desarrollar el amor por el aprendizaje, una de las claves para mantener la competencia en este mundo cambiante».

A continuación, la Directora General de San Eulogio, Mª Amparo Albero González ilustró que con este aula, el colegio marca un nuevo hito en ofrecer contenidos educativos que no son sólo fines en sí mismos, sino medios adecuados hacia la maduración de la personalidad de sus alumnos: “Educamos a cada alumno de forma individual para que desarrollen al máximo sus capacidades únicas, se conozcan y valoren, y están preparado para los retos de hoy y de mañana “.

Empoderados por la misión de San Eulogio de liderar la innovación en la enseñanza, poniendo a los alumnos en el centro, los estudiantes compartieron con los asistentes su nueva forma de trabajar en el Aula RTCi con distintas soluciones de hardware y software con las que piensan, diseñan, crean y comparten, en las 4 zonas del RTCi: Think, Design, Maker y Stage.

La inauguración contó con la intervención de Rocío Albert López-Ibor, Vicenconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. López-Ibor se congratuló del compromiso del San Eulogio y su forma estratégica de abordar el programa Reinvent the Classroom, alineado con: “La visión de la Consejería de Educación, Universidades y Portavocía de la Comunidad de Madrid de facilitar el proceso de digitalización de los centros educativos, a través de la transformación de espacios de aprendizaje, el despliegue de la tecnología necesaria y la exhaustiva formación del personal docente “.

También felicitó al centro Concepción Chapa Monteagudo, Concejala Presidenta de los Distritos de Villaverde y Villa de Vallecas. Citando a la pensadora Ainissa Ramirez, la concejala señaló que “La creatividad es la salsa secreta de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que esta nueva aula Reinvent the Classroom contribuirá sin duda a desarrollar el amor por el aprendizaje, una de las claves para mantener la competencia en este mundo cambiante”.

La inauguración siguió con la intervención de Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP España. Alonso subrayó que: “Las aulas que se crean en los centros seleccionados por el programa Reinvent the Classroom mezclan el poder de las tecnologías educativas y métodos de enseñanza innovadores para revolucionar la educación, creando un ambiente de aprendizaje adaptativo e inmersivo que dinamiza por igual tanto al profesor como al estudiante “.

Intervino a continuación Belén Gancedo – Responsable de Educación de Microsoft, quien añadió que: “Organizaciones de todos los sectores necesitan incorporar talento digital. Con esta iniciativa, desde Microsoft colaboramos a reimaginar la educación y a impulsar la digitalización de las aulas, desde la inclusión y mejora de la capacitación en competencias digitales. Esto ayudará a que los estudiantes se encuentren mejor preparados para su incursión en un mercado laboral, que ya no se entiende sin digitalización. No es solo tecnología, sino todo lo que se puede llegar a hacer con ella.

Por su parte, Alejandro Cebrián, Director de Operaciones del Grupo Edelvives, alabó «La misión del Colegio San Eulogio es la de impulsar la Educación aprovechando el medio Digital y potenciar el interés del alumnado por las materias STEAM, con un modelo de aprendizaje activo. En Edelvives estamos firmemente comprometidos con esta necesidad y hemos creado GOSTEAM, un proyecto global focalizado en desarrollar las competencias, de esas que dicen «de los trabajos del futuro», a la vez que aprenden contenido curricular de todas las áreas “.

Para concluir el evento, Fernando Rodríguez, CEO y Fundador de Grupo AE, ha añadido: “La clave del éxito para empoderar al estudiante, es la motivación y formación del profesorado en el uso de tecnologías con sentido pedagógico. Con nuestro apoyo, bajo el programa HP/Intel Ambassadors, docentes y profesionales de la educación que tienen como objetivo dar vida pedagógica a las aulas reinventadas, analizamos, formamos y acompañamos a los colegios como San Eulogio en todo el proceso de implantación, convirtiendo el espacio en un verdadero motor de cambio metodológico en el centro. 195 centros transformados y más de 25 mil docentes formados, demuestran que estamos en el camino correcto “.

Os animamos a ver el vídeo de los alumnos del Aula Tic Tac y a contactar con nosotros, para informaros sobre el programa Reinvent the Classroom.

Hasta la próxima entrada!

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR