Herramientas para crear juegos online para educación

Herramientas para crear juegos online para educación

Se puede estudiar jugando para practicar lo aprendido, asimilar nuevos conceptos o incluso desarrollar habilidades blandas, como pueden ser la rapidez mental, la memoria, la lateralidad…, y este tipo de páginas las ejercen. Intentando combinar siempre la adquisición de conocimientos con la diversión. Lo bueno de crear juegos con estos programas es que es muy intuitivo y no es necesario realizar procesos de programación. Además, todos los programas son online y no hay que descargarse ningún archivo. En nuestra página de Reinvent The Classroom podéis ver ejemplo de unidades didácticas donde utilizamos este tipo de programas, introduciéndolos en la programación de aula. Aquí os dejo a continuación una lista de páginas de creación de juegos:

 
  1. Cerebriti

Podrás crear juegos de cultura general, tanto por ti como por otros usuarios, compartiendo vuestro contenido para enriqueceros profesionalmente. Podrás gamificar los contenidos que enseñas en tu clase para motivar más al alumnado.

 

En este programa aparecen miles de juegos ya creados y que puedes utilizar en tus clases, aunque también puedes diseñarlos tú mismo. Entre estas opciones pueden ser un puzle, un ahorcado, un crucigrama, una sopa de letras, una adivinanza, recolocar palabras o un jigsaw. Aparte de estos juegos, podrás crear quizs, encuestas, diálogos, etc.

 

Puedes incorporar objetos de aprendizaje de paquetes SCORM o tus propios objetos de aprendizaje, utilizando herramientas de creación o creando juegos con objetos de aprendizaje a partir de unos existentes.

 

Con Educandy creas juegos interactivos educativos en solo unos minutos. Lo que necesitas hacer es ingresar las preguntas o el vocabulario que quieres trabajar en el aula y el programa se encarga de crearlos para poder utilizarlos con los alumnos. Entre estos juegos puedes crear sopas de letras, crucigramas, anagramas, ahorcados, opción múltiple, memories, tres en raya o de unir.

 

Una plataforma sencilla para crear juegos con desafíos que promueven la superación personal. Puedes encontrar diferentes juegos organizados por temática, nivel educativo y otras categorías.  La mecánica de creación es fácil: elegir la mecánica (Trivia, conectar ideas, historietas, tarjetas de memoria, juegos multinivel), cargar los textos e imágenes, crear la portada y compartir con tus alumnos o tus compañeros.

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR