Llevamos la innovación educativa a la Jornada GD Patrimonio de Murcia

Llevamos la innovación educativa a la Jornada GD Patrimonio de Murcia

La I Jornada GD Patrimonio tuvo lugar en Murcia el 5 de mayo y fuimos invitados como representantes de HP e Intel. El evento se celebró durante la mañana y la tarde del jueves en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en la capital muciana y fue dirigido a los alumnos de colegios de la Comunidad.

Con el objetivo de promover el patrimonio cultural de la región mediante la digitalización, GD Patrimonio, los organizadores de la jornada, realizaron un programa repleto de actividades para que los estudiantes asistentes pudieran conocer la riqueza patrimonial de su comunidad de una manera innovadora, divertida y diferente.

Grupo AE participó en la I Jornada GD Patrimonio de Murcia llevando la Realidad Virtual y Escape Room con HP e Intel

Ahí es donde entró Grupo AE. Los chicos pudieron disfrutar de la experiencia de la Realidad Virtual durante la sesión de la mañana. Los estudiantes hacían cola con curiosidad frente al stand para sumergirse en el mundo virtual por medio de las gafas HP Reverb G2, convirtiéndolo en un punto clave del evento por el que todos los chicos querían pasar.

¿Y qué experiencias pudieron probar? Desde las más divertidas como montarse en una montaña rusa a otras con componentes más educativos como una experiencia de aprendizaje en el espacio o la disección de ranas (virtuales, claro).

Pero aún quedaba más tecnología educativa para la sesión de tarde: un Escape Room realizado con One Note para que los alumnos pudieran conocer la historia y el patrimonio local con divertidos desafíos que incentivaron su aprendizaje.

jornadas gd patrimonio murcia escape room

El evento también contó con actuaciones musicales durante la mañana y hubo tiempo para distintas intervenciones. La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, acompañada por el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra, tuvieron unas palabras para los asistentes e incluso los propios estudiantes tomaron la palabra. A la jornada asistieron más de 700 alumnos de distinta partes de la comunidad murciana.

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR