Los Colegios El Valle de Madrid dan un paso más hacia un futuro que hay que tener presente, con la inauguración de 3 aulas Reinvent the Classroo

Los Colegios El Valle de Madrid dan un paso más hacia un futuro que hay que tener presente, con la inauguración de 3 aulas Reinvent the Classroo

Los Colegios El Valle Sanchinarro, El Valle Las Tablas y El Valle Valdebernardo se suman así a una red internacional de 195 centros educativos con Espacios Reinventados, de la mano de HP, Intel y Grupo AE, en colaboración con Microsoft Educación

Los Colegios el Valle de Madrid de Sanchinarro, Las Tablas y Valdebernardo han inaugurado sus tres Aulas Reinvent the Classroom, un nuevo paso en su misión de desarrollar la personalidad humana de su alumnado en una sociedad plural y democrática.

Los directivos y docentes de Colegios «El Valle» están unidos por un anhelo común: el deseo de ser felices con la realización de la actividad social a la que se dedican: la educación y la formación.

Tienen confianza en sus posibilidades y seguridad en sus técnicas y estrategias. La actitud que los gobierna y dicta sus acciones es el optimismo vital entendido como la posibilidad de cambiar las cosas para mejorarlas, para extraer de las personas la esencialidad que más las define y las dignifica.

En El Valle consideran que el papel de la auténtica escuela es el de reconciliar al niño y al joven consigo mismo y comprometerle con la sociedad que le rodea.

Con la inauguración de las tres aulas Reinvent the Classroom International (RTCi) los colegios de Sanchinarro, Las Tablas y Valdebernardo pretenden acelerar la consecución de resultados de su proyecto educativo, centrado en:

· Tratamiento de la estimulación temprana

· Acción tutorial y formación en valores

· Fomento de los idiomas, deporte y educación física

· Proyecto lector Alejandría

· Y un modelo de enseñanza y aprendizaje que une las nuevas tecnologías y las metodologías activas.

Como no podía ser de otra manera, el evento de inauguración tuvo como protagonistas a los estudiantes.

Desde El Valle Las Tablas, se invitaron a intervenir por videoconferencia, a través de Microsoft Teams, a los alumnos de Sanchinarro y Valdebernardo, quienes explicaron el día a día en sus Aulas RTCi. Estas aulas están divididas en 4 zonas donde los alumnos piensan, diseñan, crean y presentan. Para ilustrar aún mejor las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje que favorecen los RTCis, los estudiantes compartieron el vídeo que está disponible aquí.

Los directores de Primaria y Secundaria de El Valle Las Tablas explicaron que para llegar a crear Aulas RTCi, primero se aseguró la infraestructura necesaria, con especial atención a redes wi-fi potentes e inteligentes. Una vez seleccionada la tecnología que encajaba en su proyecto educativo, dentro de su preocupación por la dignificación de la tarea del profesor, realizaron la formación necesaria para aprovechar los nuevos modos de trabajo de estos nuevos espacios.

A continuación, los anfitriones dieron paso a los invitados, empezando por el Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, D. Manuel Bautista Monjón. Docente él mismo, el Director alabó este nuevo paso de El Valle: “Tres centros que nacen de la sociedad real y dan prestación de servicios a esa misma sociedad con proyectos que, a partir de ahora, podrán implementarse a escala aún más larga, contribuyendo al desarrollo de los conocimientos, habilidades y las nuevas competencias que requiere la sociedad actual”.

El programa Reinvent the Classroom, creado por HP e Intel, e impulsado por Grupo AE, permite “Entrelazar el poder de las tecnologías educativas y métodos de enseñanza innovadores para revolucionar la educación, creando un ambiente de aprendizaje adaptativo e inmersivo que dinamiza por igual tanto al profesor como al estudiante “, tal y como señaló Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP España.

Por su parte, María Comín, de Microsoft Educación, añadió que “Organizaciones de todos los sectores necesitan incorporar talento digital. Con esta iniciativa, desde Microsoft colaboramos a reimaginar la educación y a impulsar la digitalización de las aulas, desde la inclusión y mejora de la capacitación en competencias digitales. Esto ayudará a que los estudiantes se encuentren mejor preparados para su incursión en un mercado laboral, que ya no se entiende sin digitalización. No es solo tecnología, sino todo lo que se puede llegar a hacer con ella.

Finalmente, Fernando Rodríguez, CEO y Fundador de Grupo AE, remarcó la importancia de la formación del profesorado, para que sean libres de “Investigar nuevas técnicas de aprendizaje, utilizando distintos tipos de tecnologías de hardware, software y contenidos específicos que potencian la interacción y la participación del alumnado para que sean los protagonistas de su aprendizaje”.

Con sus aulas Reinvent the Classroom International, los Colegios El Valle dan un paso más en su visión educativa que posibilita la libertad de expresión con una visión creativa a la par que crítica, desarrollando capacidades, fomentando la iniciativa personal y el pensamiento divergente en la búsqueda de nuevos caminos.

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR