Un bonito paseo por el parque

Cuando lo primero que hace un centro a la hora de embarcarse en un proyecto tecnológico es la selección del dispositivo que quiere dar a sus alumnos, bien porque lo solicitan las familias, o porque el centro de al lado ya lo tiene y le está quitando alumnos, o sencillamente, porque quieren ser los primeros en su comunidad en hacerse la foto, es más que probable que el proyecto acabe en el cajón de la frustración, la ansiedad, la confusión y la resistencia, en definitiva, del abandono del Proyecto.

Y ya empezamos a ver casos de fracaso, que sin duda, se aprende mucho más de los casos de éxito, aunque a nadie le guste ser parte de ese proceso de aprendizaje de otros, claro.
Es difícil mentalizar a un centro que para llegar a ese punto, antes hay que pasar por una pequeña travesía del desierto, esa que experimentan los emprendedores cuando arrancan con pasión su proyecto. Porque un proyecto de transformación de centro, al fin y al cabo es una aventura emprendedora.

De la misma manera que arrancamos con ilusión el Proyecto de Grupo –Adavanced Education. Un proyecto que nace con profesionales de la educación. Que entienden el momento del cambio, viven el proceso de transformación con aires de valentía. Pero que sobre todo, están dispuestos a cambiar esa travesía por el desierto, por… ¡un bonito paseo por el parque!

Grupo Advanced Education Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly
shares