Aula RTCi de CEIP Concepción Arenal

Aula RTCi del CEIP Concepción Arenal

Aula RTCi de CEIP Concepción Arenal

La creación de este aula sirvió para verificar que este proyecto es posible en cualquier centro

Fecha 20 de junio 2022
Tipo De Proyecto
Aula RTCi

El proyecto de innovación del CEIP Concepción Arenal fue muy ilusionante. Tanto para el propio centro como para nosotros, implicaba el reto de acometer la digitalización de un colegio de casi cien años y escaso nivel digital.

Además, se convirtió en el primer centro público de la Comunidad de Madrid en materializar un aula en entorno Workspace y Chromebook de Google bajo el marco del programa Reinvent The Classroom de HP e Intel.

concepción arenal aula digitalLa clave del éxito de este proyecto fue la ilusión y voluntad que manifestó en todo momento tanto la dirección como el profesorado del colegio. Gracias a esto, hemos podido comprobar que no hay barreras que impidan la digitalización educativa y que es posible realizar estos proyectos de innovación en cualquier centro, público o privado. Aunque el resultado final es una aula digital, hablamos de un proyecto educativo integral que requirió el esfuerzo de todos y un cambio metodológico. De esta manera, les diseñamos un plan a medida que articulaba transformación de espacios, tecnología, formación y metodología. En pocos meses pudimos formar al claustro para que aprovechasen al máximo todas las ventajas que su nueva aula RTCi les iba a ofrecer.

Con la ayuda de los profesores ya formados, este aula permite poner en el centro al alumno y proporcionarle la tecnología necesaria para investigar, colaborar, crear o diseñar.

El resultado final fue tan positivo que quisimos inaugurar el aula de una manera especial. Al acto asistieron representantes de Google For Education, HP Educación y de la Consejería de Madrid que pudieron ver de primera mano cómo los alumnos disfrutaban de su nuevo espacio de aprendizaje. Carlos Alonso, head de HP Education en España, manifestó que en este aula iba a «suceder mucha magia». Por su parte, Gonzalo Romero (head de Google For Education Spain) felicitó al centro por apostar por una «innovación real». El evento se retransmitió en streaming para que todos pudiesen ver la culminación de este gran proyecto.

Sabíamos que esta historia podía ser de inspiración para otros centros públicos con ganas de avanzar hacia la digitalización, por lo que documentamos todo el proceso en el siguiente vídeo.

 

 

Localización

Las instituciones educativas confían en nosotros

245

Centros Transformados

60

Aulas ATECA proyectadas

+32k

Docentes Formados

+92k

Horas de formación

260

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR