Grupo AE ha sido seleccionado por la mayoría de los 150 centros a los que se las ha concedido el proyecto de innovación de la Consejería de Educación de Madrid

Grupo AE ha sido seleccionado por la mayoría de los 150 centros a los que se las ha concedido el proyecto de innovación de la Consejería de Educación de Madrid

La resolución se hizo pública el pasado jueves 24 de Marzo

La Consejería de Educación de Madrid ha resuelto la convocatoria realizada con la finalidad de ejecutar proyectos de innovación educativa. Una apuesta clara hacia transformación digital y pedagógica de los centros de titularidad pública.

Competencia Digital Educativa

Superando todas las expectativas previstas, se presentaron a la convocatoria cerca de 300 centros, sumando más de 500 proyectos de innovación de diferente tipo, en su mayoría con una fuerte componente de transformación de espacios de aprendizaje, con el fin de promover el aprendizaje activo y centrado en el alumno. Finalmente fueron 150 los seleccionados. Queremos desde Grupo AE darles la enhorabuena y animar a los que se han quedado fuera a que sigan trabajando por y para la innovación de sus centros. El reconocimiento llegará. dirección.

Grupo AE ha acompañado a la gran mayoría de los centros a través del programa HP RTCi, un marco de trabajo que ayuda a los centros a trabajar en una hoja de ruta hacia la transformación educativa, inspirando la innovación en la enseñanza y las experiencias de aprendizaje de nueva generación.​

RTCi integra todos los componentes necesarios para que la tecnología habilite y potencie la reinvención de las experiencias educativas en las escuelas de todo el mundo. Al evaluar las necesidades, los desafíos, la infraestructura y la capacidad del sistema escolar, podemos ayudar a los centros educativos a desarrollar su marco de liderazgo y visión, reinventar sus experiencias educativas, modernizar sus procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrollar su proyecto tecnológico y reinventar sus espacios de aprendizaje mediante Aulas que facilitan el aprendizaje activo por zonas​.

Se abre por tanto un periodo de ilusión, colaboración y participación de la comunidad educativa hacia el cambio pedagógico y metodológico, acelerado en la pandemia de la mano de las tecnologías educativas. Desde Grupo AE seguiremos impulsando la innovación acompañando a los centros en todo el proceso, desde la integración de la tecnología, la formación y la reinvención de los espacios de aprendizaje.

Con más de 25.000 docentes formados y 195 Centros transformados, Grupo AE diseña de forma analítica y colaborativa los itinerarios formativos necesarios para el cumplimiento de los objetivos marcados por el Componente 19 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comunidad Económica Europea, que establece que todos los profesionales de la educación deberán adquirir un nivel intermedio de Competencia Digital, conforme al marco DigComp Edu.

En breves fechas, los centros deberían estar recibiendo una comunicación oficial donde se detallará el alcance y procedimiento instrumentado para el desarrollo e implementación de cada proyecto de innovación. Por supuesto, ¡Ahí estaremos para ayudaros!

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR