Así será la inauguración el 20 de junio del aula RTCi del CEIP Concepción Arenal

Así será la inauguración el 20 de junio del aula RTCi del CEIP Concepción Arenal

Colegio Concepción Arenal: historia en un enclave magnífico 

Las personas asistentes a la inauguración, lo primero que verán es un precioso colegio construido en 1929 junto al entorno de Madrid Parque Río. El Colegio Concepción Arenal, está situado en la glorieta del Marqués de Vadillo, junto al puente de Toledo, en el distrito de Carabanchel. Un edificio del que disfrutar su magnífica arquitectura de pabellones encadenados en “U” con su frente cóncavo abierto hacia el río Manzanares.

Aunque en origen estaba previsto bautizarlo en honor a «Antonio López», finalmente se le dio el nombre de la escritora gallega Concepción Arenal 

Hablamos, por tanto, de un colegio  casi centenario en el que actualmente están pasando hechos históricos… 

concepcion arenal aula rtci

¿Qué ha pasado en el Concepción Arenal de Madrid? 

¿Cómo consigue un colegio con un siglo de vida liderar la innovación educativa y la transformación digital en la Comunidad de Madrid? 

 Partíamos de un colegio en estas condiciones:

  • Escasa tecnología educativa de última generación  
  • Un claustro de profesores con un nivel básico de competencia digital según el marco de referencia  
  • Unos alumnos poco familiarizados con dispositivos Chromebook  

formación digital concepción arenal

Y, sin embargo, cuando Google Educación solicitó a Grupo AE un colegio para desarrollar un proyecto piloto nunca hecho hasta la fecha, respondimos sin dudar: el Colegio Concepción Arenal. La ilusión y el apoyo total del claustro hacia el proyecto fue clave para dar esa respuesta.  

En el acto de inauguración podremos mostrar cómo, en un tiempo récord, el claustro ha disparado su curva de aprendizaje en el manejo de herramientas y competencias digitales. Todo ello gracias a una formación pensada y ejecutada de forma práctica, amena, divertida y adaptada a las necesidades de cada etapa educativa.  

Entorno de aprendizaje Google Workspace, dispositivos Chromebook de HP, infraestructura de Red y…

El aula RTCi del Concepción Arenal 

Habíamos terminado la formación del profesorado, la escalera del aprendizaje de los profesores se había convertido en una autopista, los dispositivos iban como motos… Todo genial, pero aun quedaba ir al aula con los alumnos y poner en práctica todo lo aprendido 

alumnos concepción arenal Por ello, en el evento inaugural también enseñaremos cómo un equipo de trainers de Grupo AE y HP entra en acción, mentorizando y acompañando a los docentes del claustro en el aterrizaje en el aula con cercanía, empatía y mucha pedagogía.  

Veremos cómo se ha trabajado también la capacidad de adaptación del alumnado. Su ADN digital adquiere una nueva dimensión cuando el proceso está dirigido por los maestros, la innata curiosidad digital es aprovechada por los profesores en un entorno controlado y seguro como el que proporcionan Google y HP Educación. 

La inauguración del aula digital del Concepción Arenal 

Esta historia de digitalización merecía un evento a la altura. Por ello, el 20 de junio a las 10:00h inauguraremos el aula (10:30h conectaremos en directo a través de Youtube) con la presencia de todos los agentes que han formado parte en este caso de éxito de transformación digital. 

Contaremos con intervenciones de representantes de Grupo AE, la Consejería de Educación de Madrid, Google For Education, HP e Intel y, por supuesto, de los verdaderos protagonistas: docentes y alumnos del CEIP Concepción Arenal. 

Y, por fin, mostraremos el aula digital tanto a asistentes presenciales como virtuales. 

El evento se podrá seguir en streaming para que toda la comunidad educativa pueda comprobar cómo este proyecto es factible en cualquier centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. Y también para aquellos profesionales de la educación que quieran ver de primera mano cómo transformar digitalmente de manera eficaz un centro educativo. 

Para finalizar, tendremos un aperitivo cortesía del colegio donde poder conocer más sobre este proyecto con la presencia de los responsables de su desarrollo e implantación. 

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR