El Colexio Montesol ilumina la educación gallega con el primer aula RTCi de la Comunidad

El Colexio Montesol ilumina la educación gallega con el primer aula RTCi de la Comunidad

El centro educativo de Vigo se suma a la red Reinvent The Classroom de HP al inaugurar el primer aula de estas características de Galicia 

El pasado 20 de octubre fue un día histórico para el Colexio Montesol y la ciudad Vigo. El centro inauguró su nueva aula digital en un acto al que asistieron autoridades y representantes de todas las entidades implicadas en llevar a buen puerto este proyecto de innovación educativa.

Este espacio que estrena el Montesol, es el resultado final del proyecto Reinvent The Classroom de HP, que además de transformar los espacios e introducir tecnología, requiere de formación especializada para los docentes. De esta manera, el profesorado aprende las herramientas y metodologías que les permitirán aprovechar todo el potencial del aula. 

aula digital montesol

El viaje empezó hace tiempo para el Montesol. Un trayecto en el que han tenido que incorporar conocimientos y tecnologías con las que hace apenas dos años no contaban. No lo han hecho solos, ya que han sabido rodearse de las instituciones que podían guiarles en este camino, como han sido HP, MediaMarkt y Grupo AE. Como recalcamos siempre, el proceso de digitalización requiere no saltarse pasos y tener un equipo directivo y un claustro motivado y comprometido. El Colexio Montesol cumplía ambos requisitos y ahora podemos ver los resultados. 

Primero, los alumnos, los verdaderos protagonistas del aula digital

colegio montesol aula digital

El acto de inauguración transcurrió por la tarde, pero en la mañana previa, los alumnos del centro pudieron descubrir su nueva zona de aprendizaje y probar la tecnología que un aula RTCi ofrece. Los protagonistas del aula tuvieron su primer contacto con ella e incluso tuvieron tiempo de algunas actividades. 

“Los niños entran en este aula con otra cara, con otra ilusión”, comentó posteriormente Xavi Tarragó, Manager Business de MediaMarkt Iberia, en su intervención como partner de educación del proyecto. Y eso es algo que comprobamos con cada RTC Classroom que desarrollamos. 

El alcalde de Vigo visitó el aula RTCi

Antes del acto se personó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien no quiso perder la oportunidad de visitar el aula e incluso probar alguno de los dispositivos tecnológicos, como las gafas de Realidad Virtual. Estuvo acompañado por uno de sus concejales.

Ya arrancada la inauguración, Carlos Alonso, head de HP Educación, comentó que este colegio se convierte en un “faro educativo” para iluminar e inspirar a otros colegios gallegos y nacionales. 

inauguración aula digital montesol

En la inauguración también intervino Fernando Rodríguez, CEO de Grupo AE. Fernando reconoció la importante labor del director del centro, Javier Ojea, en su apuesta por construir esta “catedral”, poniéndole como ejemplo a seguir en materia de innovación en las escuelas. 

También hubo representación de la Xunta y de CECE Galicia en un evento que se cerró con la intervención de dos alumnos del Montesol. Los estudiantes explicaron lo que suponía para ellos un aula así e incluso demostraron a los presentes algunas de sus aplicaciones con trabajos ya realizados en su nueva aula RTCi. 

De esta manera, el Colexio Montesol se suma a la red Reinvent The Classroom, presente en una quincena de países, para convertirse en ese el faro que ilumina e inspira a otros centros educativos en ese tránsito hacia la digitalización y nuevos aprendizajes.

Si quieres que tu centro educativo pase a formar parte de esta nueva forma de enseñar, contáctanos aquí. 

Las instituciones educativas confían en nosotros

245

Centros Transformados

60

Aulas ATECA proyectadas

+32k

Docentes Formados

+92k

Horas de formación

260

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR