La iniciativa Internacional de HP, Reinvent The Classroom RTCi, llega con fuerza a las Escuelas Católicas americanas

La iniciativa Internacional de HP, Reinvent The Classroom RTCi, llega con fuerza a las Escuelas Católicas americanas

 

El Congreso de la CIEC (Confederación Interamericana de Escuelas Católicas), que se celebró en Ciudad de México los pasados 27 y 28 de Mayo, albergó el lanzamiento del programa RTCi a toda la comunidad americana de escuelas católicas. Y Grupo AE no faltó al que fue el mayor evento de la organización en el continente americano.

Durante los dos intensos días en los que se celebró el Congreso, los asistentes tuvieron la ocasión de visitar un aula RTCi escenificada en sus 4 zonas de trabajo, conocer de primera mano el programa y entender la importancia de trabajar proyectos de innovación apoyados en los tres pilares del marco RTCi: Tecnología, Formación del profesorado y Espacios.

Matías Matías, Head of Education de HP, formó parte del grupo de speakers del Congres0, teniendo la ocasión de inspirar y motivar a los asistentes a transformar las aulas para impulsar la innovación en sus centros, permitiéndoles así crear y compartir experiencias de aprendizaje significativas con el resto de centros de 12 países ya incorporados en el programa.

Matías Matías, explicó a los 1.200 asistentes los retos del futuro de la educación a través del marco internacional de transformación RTCi, abogando por la digitalización para tener un sistema de enseñanza eficaz y moderno. También animó a los profesores a motivar a otros docentes a entrar en la innovación educativa, para que los estudiantes “no pierdan el hilo argumental”.

aula rtci ceic 2022

 

Durante la presentación, se sumaron al escenario el rector del Colegio Maristas de Guadalajara, Antonio Medina, y el responsable académico Ixmael González que explicaron de primera mano cómo fue la implantación del primer aula RTCi en México.

El evento se clausuró con varios espectáculos de danza y mariachis, no sin antes revelar la sede del próximo CEIC en 2024: República Dominicana.

Las instituciones educativas confían en nosotros

195

Centros Transformados

+41

Aulas ATECA proyectadas

+25k

Docentes Formados

+85k

Horas de formación

225

Eventos Educativos

Contacta con nosotros

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR